El sector de Administración Local de CSIF Cádiz lamenta el accidente laboral sufrido por un bombero este pasado martes durante una intervención en un incendio de vivienda en Tarifa. Para CSIF, accidentes de este tipo son evitables si los parques de bomberos de la provincia estuvieran correctamente dotados de personal. Hay que destacar que en dicho incendio solo había dos bomberos para llevar a cabo las tareas de extinción; algo que, para CSIF, “es reprobable por comprometer la seguridad de las personas implicadas”.
Por ello, CSIF solicita a Diputación y Ayuntamientos que componenel Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que refuerce las plantillas de manera urgente. Tras este accidente, CSIF espera que dichas administracionestomen nota y hagan caso a la recomendación de la Unión Europea, que contempla que debe haber 1 bombero por cada 1.000 habitantes. Es decir, que en la provincia debería haber más de 1.000 profesionales frente a los 500 que actualmente hay disponibles, contando además con técnicos y personal de jefatura.
CSIF espera que, al menos, se cumpla la propuesta que realizó la anterior corporación de ampliar en 90 plazas el personal. A la actual presidenta de la Diputación, esta central sindical ya trasladó esta problemática, añadiendo que habría que aumentar más la cifra, dado que la cifra de 90 bomberos más resulta insuficiente para poder dar un servicio con garantías de seguridad tanto para el ciudadano como para los bomberos en el desempeño de sus funciones.
Por último, desde CSIF se le desea una pronta recuperación al compañero tras el accidente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es