La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado dos centros de producción de marihuana ubicados en viviendas de Ogíjares (Granada) con enganches ilegales a la electricidad, una operación conjunta con tres personas puestas a disposición judicial.
Según han informado estos dos cuerpos armados, las operaciones Green Monkey y Deja Vu que han desarrollado de manera conjunta han permitido eliminar dos centros de producción de cannabis en los que se han incautado 1.129 plantas en avanzado estado de crecimiento.
La intervención ha conllevado también la puesta a disposición judicial de tres investigados por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes de ambos cuerpos policiales obtuvieron información sobre la posible existencia de dos centros de producción de droga en dos viviendas contiguas de Ogíjares e iniciaron una investigación coordinada.
Los dos cuerpos han contado con la colaboración de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que comprobaron que las dos viviendas tenían enganches a la electricidad y un consumo muy superior al normal en una unifamiliar.
Con autorización judicial registraron las viviendas y localizaron las plantaciones, por las que investigan a un hombre de 78 años y dos jóvenes de 19.
Los técnicos de la compañía eléctrica aprovecharon la protección que les prestó la Guardia Civil para desconectar seis viviendas que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es