Arenas ha acudido a ejercer su voto en el IES Politécnico de Sevilla, al que ha llegado alrededor del mediodía acompañado por su mujer, Macarena Olivencia, sus dos hijos mayores, Marta y Javier, además del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y el candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido.
El líder popular ha saludado a cada uno de los miembros de las mesas electorales y posteriormente se ha acercado al lugar donde están colocadas las papeletas y se ha introducido en la cabina para guardar el voto en el sobre, tras lo cual se ha acercado a su mesa a votar junto a su hija Marta, quien ejercía el voto por primera vez.
En el mismo centro electoral ha votado también su mujer, quien junto a su hija están de interventoras del partido en un colegio electoral en las Tres Mil Viviendas de la capital, pero no ha podido hacerlo su hijo Javier -de quince años- con el que su padre bromeó a la llegada preguntándole si llevaba su papeleta preparada.
"Ojalá pudiera hacerlo", le respondió su hijo refunfuñando.
Ante una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, Arenas y su hija saludaron a los miembros de la mesa y a los interventores de todos los partidos, y una vez depositado el voto posaron para los medios gráficos junto a Juan Ignacio Zoido.
En declaraciones a los periodistas, Javier Arenas ha expresado su deseo de que en esta jornada haya una "participación masiva" y que las urnas se llenen "de ilusión y de esperanza para el futuro", ya que siempre que hay elecciones "se abre una nueva etapa", y en ésta él espera que se recupere la esperanza en el futuro.
"Yo tengo la esperanza de que a partir de estas elecciones empecemos a recuperar la confianza en el futuro y que la sociedad, que los andaluces y las andaluzas que lo están pasando mal, a partir del día de mañana encaren ese futuro con más optimismo y con más oportunidades", a subrayado Arenas.
Ha confiado en que la jornada electoral "transcurra muy bien" y que no haya ningún tipo de incidente, y ha pedido a los andaluces que aprovechen el "magnífico día" para disfrutar "de la fiesta de la democracia que, sin duda, son las urnas".
Preguntado por si cree que se confirmarán las encuestas, ha contestado que "más que creerlo" lo esperaba y lo deseaba, aunque ha querido mostrar "el máximo respeto" a las urnas a lo que decidan "uno a uno los andaluces".
Respecto a la posible influencia del movimiento 15-M en la jornada electoral, el líder popular ha apuntado que todos los españoles cuentan ya con una "gran madurez personal y democrática", de forma que el voto se realizará "en conciencia" y no se verá sometido a "elementos externos sean cuales sean".
"Otros tipos de movimientos son muy respetables pero creo que no inciden en la voluntad individual de los que votan. Creo que el que emite su voto no emite su criterio, en mi opinión, en las últimas 24 o 48 horas, sino que es un proceso de madurez que se va alcanzando durante cuatro años", ha subrayado Arenas.
Arenas visitará junto a Juan Ignacio Zoido varios colegios electorales de Sevilla y posteriormente almorzará con su equipo de campaña electoral -Antonio Sanz y el coordinador de la campaña, Ricardo Tarno- con quien se trasladará posteriormente a la sede regional del partido para seguir los datos de participación hasta que se abran las urnas y hacer un seguimiento de los votos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es