La aldea de Sotogordo cuenta con un nuevo espacio público para el ocio y disfrute de sus vecinos y vecinas, toda vez que ya han finalizado las obras de demolición de la antigua Iglesia y centro social de mujeres, lugar que se ha reconvertido y adecentado como plaza pública junto a la calle Fray Rafael Pozo Bascón.
Tal y como informó la concejala de Aldeas, Almudena Bascón, las obras, financiadas con cargo al Plan de Aldeas 2022-23 de la Diputación, han tenido un presupuesto de casi 47.000 euros, desarrollándose durante un periodo de tres meses a lo largo del pasado verano. La edil mostró su deseo de que este espacio “sea un nuevo punto de encuentro y reunión social para los vecinos de Sotogordo y de Puente Genil quieran venir a disfrutar de nuestras aldeas”. Las obras ya están finalizadas a falta de la instalación de luminarias, quedando para una segunda fase posterior la habilitación de un espacio dentro de la plaza que haga las veces de salón social.
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez, puso de manifiesto que las obras respondían al estado ruinoso que presentaba la antigua capilla de la iglesia, así como el deterioro del inmueble que hacía las veces de salón social de mujeres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es