Fin de semana movido para el C. D. Don Bosco’88. Se iniciaba con el comienzo de la liga para los dos equipos cadetes masculinos, que saldaron sus compromisos con sendas victorias en casa. El sábado, el equipo de segundo año daba cuenta del equipo jerezano del Xerez Baloncesto Blanco, al que ganaba con facilidad después de un espectacular primer cuarto, que dejó sentenciado el partido, y es que los locales salieron muy enchufados y obtuvieron una renta imposible de remontar. El resto del partido, de absoluto trámite para los roteños.
Ya el domingo, los de primer año jugaban contra otro equipo jerezano, el U. B. Jerez negro. El partido no tuvo nada que ver con el del día anterior, y es que la igualdad fue la nota predominante durante todo el encuentro. El equipo jerezano salió mejor, aunque los roteños, inicialmente más con corazón que con cabeza, lograban mantenerse en el partido. Poco a poco, el equipo local se iba asentando en el juego y dominando los nervios iniciales, aunque no fue hasta el tercer cuarto, cuando se colocó por primera vez por delante. La igualdad siguió prevaleciendo en el partido, hasta que a falta de cinco minutos para el final, el equipo local abrió una brecha de ocho puntos que logró mantener hasta el final para lograr así la victoria.
Por otro lado, tres jugadoras roteñas- Fátima Ordiales, Nerea Gómez y Noelia Manzano- tomaron parte en la primera convocatoria abierta de la selección gaditana, que tuvo lugar el domingo de 12:00 a 14:00 en el Puerto de Santa María. Las sensaciones de esta nueva experiencia fueron satisfactorias para las tres jugadoras del C. D. Don Bosco, que junto a otras 70 jugadoras de la provincia aproximadamente, disfrutaron de este primer entrenamiento de la categoría, que sirve para ir formando el grupo que posteriormente, jugará el Campeonato de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es