Una red dedicada al tráfico de anfetaminas, marihuana y hachís entre la Costa del Sol y Alemania ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil, y la Policía germana que se ha saldado con doce detenidos.
En la actuación se han intervenido 50 kilos de anfetaminas, 1.100 plantas de marihuana y 20 kilos de cogollos, 11 kilos de hachís, dos armas cortas con munición, cinco vehículos y 33.000 euros en efectivo, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició el pasado febrero a raíz de una comunicación de las autoridades policiales de Alemania que apuntaba a la existencia de una organización criminal que enviaba grandes cantidades de hachís y marihuanas desde la Costa del Sol hasta su país.
El principal investigado realizaba continuos viajes a España, donde se dirigía a una finca ubicada en la localidad malagueña de Arriate, en la que los agentes comprobaron que introducía, entre grandes medidas de seguridad, útiles y materiales para establecer una plantación de marihuana.
En los dispositivos de vigilancia también observaron a varios de los ahora detenidos, que ejercían funciones de control en la plantación.
Gracias a la cooperación policial internacional, las autoridades alemanas comunicaron a los investigadores que la organización criminal estaba a punto de culminar una transacción.
En la investigación ha sido arrestado el responsable de la red junto a otros seis socios de Alemania, donde además los agentes se incautaron unos 50 kilos de anfetaminas, seis de hachís, un arma corta con munición y 33.000 euros en efectivo.
Unos días más tarde se detuvo a cinco personas en la provincia de Málaga- uno en Arriate y cuatro en Fuengirola- y se desmanteló una plantación de marihuana en la que se aprehendieron 1.100 plantas, unos 20 kilos de cogollos envasados al vacío, 5 kilos de hachís, un arma corta y cinco vehículos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es