El Real Jaén ha anunciado la propuesta de Consejo de Administración que llevará a la Junta General de Accionistas en la última semana del próximo mes de diciembre. Un secreto casi a voces que desde hace semanas se venía atisbando, dado que en el palco de La Victoria y en otros terrenos de juego ya han tomado lugar alguno de los nombres elegidos. No obstante, a día de hoy, continúan los nombres de José Pablo Varela, Ramón García e Ildefonso Ruiz como miembros del vigente Consejo de Administración, ya que pese a sus renuncias y ceses deben ser ratificados en la Junta General de Accionistas, que según anunció el Director General del club, Fran Anera, se realizaría cuando la auditoría de la entidad blanca estuviera finalizada. Con la convocatoria para la última semana de este 2024 se entiende pues que en la presentación se conocerá la deuda exacta que tiene el Real Jaén como Sociedad Anónima Deportiva después de la quita del 70% que se realizó para el concurso de acreedores. Ya el propietario del paquete mayoritario del club a través de Fomento y Promoción del Real Jaén y Anera Travel SL anunció a principio de temporada en Radio Jaén que “la deuda actual no se acerca a los cuatro millones de euros”, con lo que la salud del club parece que atisba una luz al final de un largo túnel.
Al frente del Consejo de Administración del club, como ya era conocido porque también Fran Anera lo dio por hecho, estaría Sebastián Moya como presidente. Precisamente, el empresario jiennenses a través de AM System es uno de los principales patrocinadores del Real Jaén para esta temporada como se refleja en el frontal de la camiseta del equipo. Patrocinador que sustituye a PKW Drive Club, empresa que en septiembre cerró sus instalaciones. Moya, además de presidir el club, será el responsable de la parcela tecnológica y transformación digital, como así asegura el comunicado de prensa que ha emitido el Real Jaén. Para el futuro presidente, comandar al equipo de su vida es una forma con la que “sentirnos orgullosos de pertenecer a nuestro club y, por este motivo, hemos apostado por gente de Jaén, ligada al club y que aporte su experiencia personal y profesional, a la que añadimos su amor por la entidad. La armonía entre la veteranía y la juventud en la composición del consejo y la pasión por Jaén y su provincia van a aportar, con total seguridad, la consecución de un buen proyecto para todos los que estamos vinculados y queremos al Real Jaén”.
El resto de departamentos y áreas del club estarán repartidos entre Fran Anera, como Director General del Real Jaén, que tendrá en sus manos el área financiera y contable de la entidad. Cargo obvio por aquello de ser el máximo accionista de la entidad al comprar Fomento y Promoción del Real Jaén, adquisición que se hizo efectiva el pasado 16 de agosto a través de su empresa Anera Travel SL. Manuel Media, experto en derecho laboral, mercantil y civil, que ha sido el abogado del club las últimas cinco temporadas, será el portavoz y el responsable del área jurídica y de comunicación. Se encargará de los asuntos legales, de los contratos de los jugadores y del personal, de representar a la entidad en posibles litigios y de elaborar la normativa de competición. Juanjo Armijo y Francisco Lopera serán los únicos que repitan como miembros del consejo y sus funciones serán las de ocuparse de temas relacionados con el protocolo y con la relación con las peñas. Lopera también llevará la parcela de recursos humanos y organización. Juan Carlos Hidalgo, el que ha sido presidente del club durante más años en la historia del club, será la persona encargada de planificar y supervisar las actividades deportivas, de coordinar los recursos deportivos, de la relación de jugadores y técnicos de la primera plantilla y del resto de equipos del club y de representar al Real Jaén en eventos deportivos, sorteos de competiciones y otras actividades ligadas a la competición. El área comercial y de marketing será para Raúl Aceituno, cuya labor será captar patrocinadores y relacionarse con ellos, generar nuevas oportunidades de negocio, gestionar el club de empresas y emprender acciones que permitan expandir la marca Real Jaén. Además, ejercerá de relaciones públicas.
Figura femenina
Al número de integrantes podría sumarse también la figura de una mujer, aunque la idea es que el consejo no tenga una composición superior a los nueve integrantes para tener todas las áreas del club bien establecidas. La figura femenina, con el equipo de fútbol femenino también sería relevante dado el enorme trabajo que se está haciendo esta parcela desde que la impulsara Antonio Montiel al hacerse cargo de la coordinación de las categorías de fútbol base y el fútbol femenino. Una lucha enorme la del ex jugador por dar visibilidad también a un equipo como el femenino, como también ha sido la de crear una estructura sólida desde las primeras categorías hasta el Real Jaén B.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es