La plataforma ciudadana Tarifa no se vende, que logró hace pocas semanas la paralización del proyecto de reconversión del Frente Litoral de Los Lances y que el gobierno local diera marcha atrás con el borrador de convenio con la empresa GranParcela, SL, ha anunciado que prepara una movilización por el derecho a la vivienda.
El colectivo ha celebrado, en el Hogar del Pensionista, su segunda reunión de trabajo abierta. Fue el pasado lunes, 21 de octubre, a partir de las 18.00 horas, y a ella asistió casi medio centenar de personas con la intenciíon de "pensar y debatir acciones sobre modelo de ciudad, problemática de la vivienda, creación de espacios públicos verdes donde estar más conectados y mejorar aquellos existentes, así como sobre dar una mínima estructura organizativa a la propia plataforma".
Desde la entidad se ha hecho un "balance positivo" de la movilización "amplia y diversa" que motivó la marcha atrás al proyecto con GranParcela.
La plataforma ha acordado también dar los pasos necesarios para dotar a la plataforma de personalidad jurídica. Esto permitirá a 'Tarifa no se vende' personarse en procedimientos judiciales y administrativos en caso de que hubiera que reaccionar ante una reactivación del convenio con GranParcela,S.L, entre otra cuestiones.. Si bien será necesaria una mínima estructura organizativa prevista por la ley, tanto el funcionamiento como la toma de decisiones se mantienen de forma asamblearia y abierta y sin tutelas de partidos políticos. Es por esto que desde la plataforma se invita a toda la ciudadanía, vote al partido que vote, pero que comparta la preocupación por las problemáticas del pueblo, a que participe de las asambleas por el derecho a vivir mejor, gobierne quien gobierne.
Tarifa no se vende dice querer promoverse como "un espacio amplio y diverso de reivindicación y de fomento de un modelo de ciudad que alcance a la mayoría social de las personas que lo habitan". Sin renunciar al turismo, pero priorizando el derecho a vivir y a contar con los recursos públicos que garanticen la calidad de vida. Así pues, consciente de la importancia de las problemáticas relacionadas con la vivienda en Tarifa, la plataforma ya prepara, en línea con otras convocadas en capitales de España, una movilización para el próximo 9 de noviembre por el derecho a la vivienda. También a mediados de noviembre se va a organizar un espacio para el debate y la reflexión en torno a unas jornadas con profesionales del urbanismo para pensar y dejar negro sobre blanco de manera participativa qué modelo urbanístico queremos para Tarifa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es