San Fernando

El isleño David Galván sigue de dulce y abre la puerta grande en Cajabamba y Chinchón

El matador de San Fernando sigue completando faenas magistrales y logró cortar hasta cuatro orejas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Galván en Chinchón. -

David Galván mantiene su gran temporada con dos puertas en grandes en sus últimas actuaciones, Cajabamba y Chinchón.

El primero de estos éxitos tuvo lugar en Cajabamba, Perú, el pasado domingo 13 de octubre, país donde Galván es un ídolo y a punto estuvo de repetir como triunfador de su Feria por segundo año consecutivo. Al primero de la tarde, un toro de la ganadería salmantina de José Cruz, le fue pedido el indulto no concedido por el presidente y fallado a espadas por el torero quedando en ovación. A su segundo, un toro sobrero de la misma ganadería, expuso sin límites hasta llevarse un revolcón sin consecuencia para cortarle las dos orejas.

De vuelta a España, este pasado sábado en el prestigioso festival de Chinchón, el más antiguo del mundo con 101 años de historia, fue premiado con dos orejas de un astado de Domingo Hernández. La faena de David fue un compendio de lo que está siendo la presente campaña, variedad y gusto. Comienzo genuflexo para mandar sobre un toro exigente, al natural, con sevillanos remates. Los de pecho al hombro, trincherillas, afarolados, molinetes, pases de las flores y poncinas, todo un abanico de suertes del toreo que rubricó con brevedad en poderosa espada.

Entre ambos festejos David Galván sigue recogiendo premios por su gran temporada. El primero de ellos tuvo lugar en la Casa de Córdoba en Madrid, donde se entregó por su 50 edición el premio más antiguo de la Comunidad madrileña denominado Cinco Califas. A la mejor faena de la pasada Feria de San Isidro ni más ni menos, Trofeo Manolete para David Galván por la realizada el 22 de mayo al cuarto toro de la ganadería de El Torero Embeodado premiada con una oreja.

Otro prestigios premio, el que entrega el Círculo Taurino Sánchez Mejías de Manzanares en Ciudad Real fue a manos del David Galán a la mejor faena y triunfador de la Feria por su actuación el pasado 13 de julio en una de su grandes tardes de la presente temporada con las cámaras presentes de Canal Castilla la Mancha Media cortando cuatro orejas a toros de La Palmosilla.

Galván vuelve a las américas el próximo 27 de octubre a la plaza más veterano del antiguo continente, Acho, en Lima Perú para debutar en este coso inaugurado el 30 de enero de 1766. Junto a las primeras figuras españolas, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Borja Jiménez, Enrique Ponce, y los locales Juan Carlos Cubas, Joaquín Galdós o Roca Rey, David Galván mostrará todo su arte para hacerse con el más prestigioso trofeo de toda la América Taurina como es el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros.

Domingo 27 plaza de toros de Acho, “la Sevilla de América” por sus silencios, toros locales de San Pedro y Salamanca para una terna internacional compuesta por Juan Carlos Cubas, David Galván y el venezolano Jesús Enrique Colombo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN