La Guardia Civil ha detenido este lunes al conductor que ha provocado un accidente de tráfico en Navarrete (La Rioja) causando la muerte de una mujer embarazada y el bebé que gestaba al circular en dirección contraria y que ha dado positivo en alcohol y drogas.
El accidente que causó la muerte de la mujer de 35 años, embarazada y residente en Logroño, ha ocurrido hacia las 21:53 horas de este domingo, en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por Navarrete, a unos 17 kilómetros de la capital riojana, ha detallado este lunes la Delegación del Gobierno en La Rioja.
En este accidente han estado implicados el vehículo que conducía el detenido, un camión y otro turismo, en el que viajaba la fallecida como copiloto.
El detenido, de 46 años y vecino de la localidad navarra de San Adrián, fue trasladado al Hospital Universitario San Pedro de Logroño tras el accidente y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil, en cuyas dependencias se encuentra después de haber sido dado de alta este lunes, han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los datos iniciales indican que este conductor, que está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, ha circulado, al menos, durante diez kilómetros en sentido contrario.
La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 21:50 horas en la que se indicaba que un vehículo iba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza; y tres minutos después se conoció el accidente en esa vía, en Navarrete, al chocar frontalmente dos vehículos y un camión.
En este accidente de tráfico también ha resultado herido grave el conductor del vehículo en el que viajaba la mujer fallecida.
La víctima mortal era maestra, había nacido en Villaverde de la Abadía (León) y se había trasladado a Logroño tras aprobar una oposición, han confirmado a EFE en fuentes municipales de Carracedelo, localidad de la que depende esa pedanía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es