El Arcos C.F. vivió un día hermoso, alegre y lleno de deportividad con motivo de su nuevo partido en casa, en esta ocasión frente a la Real Balompédica Linense B, en encuentro correspondiente a la sexta jornada ya del campeonato liguero en el grupo gaditano de la Primera andaluza de fútbol. El equipo local cayó derrotado por la mínima, 0-1, gol que aconteció en el minuto 34 de la primera mitad.´
El equipo, por tanto, conserva los seis puntos de la jornada anterior y el próximo fin de semana se medirá al Barbate.
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ignacio Benítez Barba, socio del club y hermano del jugador Rober. El tristemente fallecido fue también jugador del Arcos algunas temporadas.
Además, en los prolegómenos del partido, la entidad llevó a cabo el segundo de los homenajes a leyendas del club, en la llamada Galería de Leyendas que fue inaugurada con el recuerdo al recientemente fallecido exdirectivo Andrés Benítez. En esta ocasión, fue el entrañable Esteban García Morilla quien recogería el testigo del club al que entregó los mejores años de su vida como deportista, siendo un jugador clave en el equipo y un modelo de compañero, amén de buena persona. Fue, además, periodista deportivo en medios como ‘Antena 3 Radio’, ‘Sierravisión’ y ‘Arcos Información’. De hecho, es una de las personas vinculadas al club que con mayor cariño se recuerda. El propio Esteban García recibió el tributo en presencia de miembros de la junta directiva que preside Miguel Orellana y de su esposa, Amalia, e hijo, Esteban, así como del teniente de Alcalde Salvador Valle en representación del Ayuntamiento.
Otro detalle de la previa fue el sorteo ya clásico que realiza altruistamente el empresario carnicero Juan Cena Rujano, que rifa un jamón y con ello aporta algunos fondos al club que le vienen la mar de bien al Arcos C.F. para su funcionamiento y gasto corriente.
De otro lado, y dentro de su campaña de difusión entre los escolares, el Arcos C.F. ha celebrado un encuentro con el alumnado del colegio Riofrío con la participación del jugador David Hinojosa, Alba Gil y José Serrano para acercar el deporte del fútbol a los niños e inculcarles también los valores. Para ello regalaban entradas para el partido frente a la Real Balompédica Linense B. La junta directiva del club ha agradecido al centro educativo su disponibilidad y las atenciones recibidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es