El Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire se ha unido a la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida desde la mañana del viernes cuando hacía el trayecto entre Totana (Murcia) Beas de Segura (Jaén).
Según ha informado este domingo la Guardia Civil, se mantiene un “intenso” dispositivo de búsqueda del avión ultraligero tanto con medios terrestres como aéreos, trabajos que se centran en las sierras orientales de la provincia de Jaén pero se están extendiendo a otras provincias limítrofes.
Los dos ocupantes de la avioneta, un hombre y su pareja de unos 60 años, salieron sobre las 8.30 horas del viernes del aeródromo de Totana con destino hacia el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura.
La última comunicación del piloto se produjo sobre las 9.40 horas cuando sobrevolaba el municipio jiennense de Santiago-Pontones, y ya entonces indicó que estaba pensando en dar la vuelta porque había muchas nubes que dificultaban la aviación.
El piloto de la avioneta, un bombero jubilado, es socio del Aeroclub Totana y, según fuentes cercanas al club, tiene mucha experiencia en este tipo de aparatos.
Además de la Guardia Civil y el Ejército del Aire, en las tareas de búsqueda se incorporaron ayer medios aéreos del Infoca, con el avión de coordinación ACO-4.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es