Campo de Gibraltar

El Granaino, la Fabi y Ezequiel Benítez ponen la guinda q la V Bienal de San Roque

Durante estos días, San Roque demostró nuevamente ser cuna del flamenco, con las actuaciones de grandes figuras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

V Bienal Canela de San Roque 2024.

V Bienal Canela de San Roque 2024.

V Bienal Canela de San Roque 2024.

V Bienal Canela de San Roque 2024.

V Bienal Canela de San Roque 2024.

La V Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” culminó en la noche de ayer sábado con tres memorables actuaciones en las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, Pedro El Granaino, La Fabi y Ezequiel Benítez, que pusieron el broche de oro a tres semanas del mejor flamenco vividas en San Roque. Durante estos días, San Roque demostró nuevamente ser la cuna del flamenco, con las actuaciones de grandes figuras del flamenco, entre los que se encuentran, grandes voces e interpretes sanroqueño.

Tras muchos años en los mejores escenarios cosechando éxitos, ganando premios y con una legión de seguidores, Ezequiel Benítez actuó anoche en la última cita de la V Bienal Canela de San Roque; y lo hizo por todo lo alto regalando una célebre actuación. Ezequiel se inició temprano en su casa bebiendo de la figura de su padre. Es un artista novedoso, con personalidad y que nunca defrauda y cuya impronta personal en sus interpretaciones le convierten en un cantaor muy original, ya que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura escuela jerezana.

Estuvo acompañado de “El Niño” y manifestó que iba a cantar con el corazón y que su idea era que el público se volviera a sus casas pensando. Cercano y puro su cante emocionó a los asistentes que aplaudieron con fuerza al terminar cada cante. Ezequiel resaltó que todo lo que cantó, alegría, malagueña, fandangos, y bulerías, era escrito por él y pidió que encendieran las luces del patio de butacas “porque me gusta cantar viendo las caras del público”. Finalizó con una bulería en la que se arrancó a bailar y con la que levantó al público. 

La segunda actuación de la última noche de la Bienal fue de La Fabi, Fabiola Pérez, tiene una personalidad arrolladora que comenzó a los 11 años. Es una artista que no deja indiferente a nadie con su hechura tan flamenca y anoche en el Galiardo armó un lío de los buenos.

Acompañada de Curro Carrasco y con su marido a las palmas empezó con fuerza y ganándose al público con la conocida canción de Lolita Sevilla “ Con las bombas que tiran los fanfarrones”.

Poderosa y deslumbrante con su traje blanco, La Fabi demostró el poderío que posee y dijo que se encontraba en esta Bienal sanroqueña sobre todo por su unión a la figura de Canela. Finalizó su actuación con unas bulerías, de pie y bailando ante un público entregado y añadiendo una letra nombrando a San Roque.

Emotivo, cálido, impactante y subyugador. Así fue el recital que Pedro Heredia reyes, El Granaino, nos brindó en el Teatro Juan Luis Galiardo esta pasada noche de sábado dentro del marco de la V Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” que se clausuraba.

El Granaino estuvo acompañado de Antonio Luque mostrando un cante y toque que traspasó el alma de los presentes. Cuando Pedroune su vida a Los Farrucos se da a conocer entre los no flamencos y comenzó a cantar con un molde único porque une de lo aprendido de muchos de los grandes.

El presentador Carlos Vargas agradeció a todas las peñas sanroqueñas, a la delegación de Cultura, encabezada por Ana Ruiz y a Alejandro Canela por esta Bienal que “ha estado llena de actividades con arte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN