Sevilla

Tomares inaugura su nueva temporada de música clásica

El XII Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Tomares" arranca este mismo sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

CERTAMEN "CIUDAD DE TOMARES".

Este sábado, 19 de octubre, Tomares dará inicio a su nueva temporada de música clásica con el prestigioso Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Tomares", que celebra su duodécima edición. El evento, de gran proyección internacional, contará con la participación de la Banda Filarmónica da Sociedade Familiar e Recreativa da Malveira da Serra, de Cascais (Portugal), dirigida por Fernando Magalhães, como banda invitada, y la Banda Sinfónica de Tomares (BST), anfitriona del certamen, bajo la dirección de Catalina Pérez Muñoz.

El certamen se celebrará en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Este evento, que se ha consolidado como un clásico en el panorama sinfónico-bandístico de Andalucía, promete una noche inolvidable para los amantes de la música clásica.

La Banda Filarmónica da Sociedade Familiar e Recreativa da Malveira da Serra interpretará un variado repertorio de compositores internacionales como *Everest* de Jacob de Haan, *Improviso* de Duarte Pestana, *Around the World in 80 Days* de Otto Schwarz y *Las Arenas* de Manuel Morales Martínez.

Por su parte, la Banda Sinfónica de Tomares deleitará al público con piezas destacadas como *Soñad el Mar* de Manuel Morales, *Les Miserables* de Marcel Peeters y el pasodoble del tercer movimiento de la *Second Suite Latino-Mexicana* de Alfred Reed.

Este encuentro, que marca el inicio de la programación cultural del Ayuntamiento de Tomares para la temporada 2024, será una gran oportunidad para disfrutar de la mejor música clásica en familia y reafirma el compromiso del municipio con la promoción de eventos culturales de alta calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN