En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Recio ha dicho que desconoce "de dónde saca el PP" que hay 349 expedientes muertos, según dijo ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.
La Consejería de Empleo cifra en 5.982 trabajadores de 68 empresas los incluidos en los expedientes vivos y en 639 trabajadores de quince empresas los afectados por los expedientes muertos.
En total entre 2001 y 2010 el número total de trabajadores de ambos expedientes se eleva a 6.621 de 83 empresas, según Recio.
Ha precisado que se refiere al número de trabajadores y no al de expedientes porque es el concepto con el que hay que trabajar, ya que se trata de ayudas individuales.
La Consejería de Empleo ha trasladado a la jueza Mercedes Alaya que investiga los ERE presuntamente fraudulentos "todo lo que ha solicitado hasta el momento" y le remitirá los expedientes -muertos- completos para que los investigue, ha indicado el consejero.
No obstante, ha señalado que la investigación interna abierta en la Consejería de Empleo sobre los expedientes muertos no ha encontrado indicios de irregularidades en los mismos.
Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Junta para pagar lo antes posible, esta semana o la próxima, a los prejubilados acogidos a expedientes de regulación de empleo y que resultaron afectados por los impagos de sus pólizas a raíz de la investigación abierta por presunto fraude en los ERE sufragados por la Junta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es