En concreto, las precipitaciones activarán la alerta amarilla (riesgo) en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, así como en León, Salamanca, Zamora, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos o tormentas débiles a moderados, en Extremadura, oeste de la meseta, de Andalucía y Melilla, donde pueden ser localmente fuertes. Con menor intensidad, se darán también en el resto de Andalucía, de la meseta y en zonas montañosas.
Es posible que las lluvias se extiendan de forma débil al resto de la Península e Ibiza, con menor probabilidad cuanto más hacia el nordeste, no esperándose en el Valle del Ebro. En el resto de Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos.
En la Península, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte. Habrá pocos cambios en el resto.
Los vientos serán flojos a moderado del norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, al igual que en el litoral gallego. En el resto, se esperan vientos flojos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es