Con una gran pancarta con la leyenda "Por tus derechos muévete porque esto es el comienzo", varias decenas de personas se concentraron en la plaza de la Encarnación Sevilla y gritaron contra el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sin decidir si acampaban en la plaza o no.
Unas 60 personas, según han informado a Efe fuentes policiales, se han concentrado en la céntrica Plaza de la Constitución de Málaga bajo lemas como "Lo llaman democracia y no lo es" y con pancartas que señalan entre los "responsables de la crisis" y mediante una foto, al banquero Botín.
La protesta ha transcurrido sin incidencias, con la intención de coordinarse para preparar quedadas y planteando la posibilidad de quedarse a dormir, aunque no hay instaladas tiendas de campaña, una movilización que se ha desarrollado con otros eslóganes como "democracia del pueblo" o "no hay pan para tantos chorizos".
En Granada, también un centenar de personas se han concentrado en el Paseo del Salón en una asamblea ciudadana donde leyeron un manifiesto reclamando la eliminación de los privilegios de la clase política, entre otras, y en la que debaten sobre la posibilidad de acampar en las próximas horas.
La convocatoria ha sido hecha fundamentalmente a través de las redes sociales para exigir cambios en el modo de hacer política y una profundización de la democracia.
El origen de esta convocatoria es una manifestación celebrada el pasado domingo por el centro de Madrid en demanda de "democracia real ya", a cuyo término se registraron algunos incidentes, que ocasionaron diecinueve detenidos y varios heridos de escasa consideración.
Bilbao
Decenas de seguidores del movimiento "Democracia real ya" permanecen concentrados en Bilbao, en la céntrica plaza del Arriaga, donde debaten nuevos actos de protesta tras la manifestación celebrada el pasado domingo en la capital vizcaína para pedir un cambio político y social.
Según han explicado portavoces de dicho movimiento en Bilbao, los concentrados continuarán con las movilizaciones en señal de protesta por la crisis económica y la forma en la que los políticos y la banca le están haciendo frente.
Algunos seguidores de "Democracia real ya" no descartan pasar la noche en la plaza del Arriaga, según han indicado los mismos portavoces.
Barcelona
Unas doscientas personas se han reunido en la Plaza de Cataluña de Barcelona para pasar la segunda noche acampados en señal de protesta.
A diferencia de la pasada noche, en la que tan sólo se concentraron unas decenas de manifestantes, a la segunda convocatoria, programada para las 20.30 horas de este martes han respondido un mayor número de ciudadanos que han participado en una asamblea abierta "a todo el mundo" para debatir con un megáfono las ideas para cambiar el rumbo del sistema económico.
Los asistentes se han sentado de forma pacífica en medio de la Plaza de Cataluña y han iniciado un debate en el que la mayoría de proclamas se han dirigido contra los que denominan "poderosos".
Entre los asistentes al céntrico enclave de la capital catalana, numerosos curiosos que querían informarse sobre las exigencias de los activistas que, como en otras capitales españolas, reclaman una democracia "más participativa".
Las concentraciones se han repetido en otras ciudades españolas, como Valencia, Zaragoza o Palma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es