El alcalde de El Puerto ha inaugurado la ‘Plaza de las Mujeres Rurales’ en el Poblado de Doña Blanca, rodeados de vecinos, una gran representación de la comunidad educativa del Ceip Castillo de Doña Blanca y distintos miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.
Un sencillo pero emotivo acto que estaba previsto para el 15 de octubre, día mundial de la Mujer Rural, pero que las lluvias de los últimos días han obligado a que se pospusiera hasta hoy, donde la previsión meteorológica dio un respiro.
Germán Beardo subraya que “El Puerto cuenta desde hoy con un nuevo espacio que pone en valor a las mujeres rurales, su fuerza y su trabajo”.
Esta plaza ubicada en calle Real recordará a todos la importancia del papel de la mujer rural en el avance económico y social portuense; en homenaje y agradecimiento a la función esencial que realizan como sostén de los sectores primarios, como garantía de la seguridad alimentaria y como clave en el desarrollo sostenible de la ciudad y de la sociedad en su conjunto.
Los alumnos del Ceip Castillo de Doña Blanca han sido los encargados de hacer la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Mujer, reivindicando su papel como transformadoras del mundo siendo clave en el sostenimiento de la vida y los cuidados, el abastecimiento alimentario, la conservación medioambiental, la lucha contra la despoblación, la dinamización económica del territorio y la innovación. El primer edil de la ciudad les ha agradecido en nombre de El Puerto la labor que desarrollan en el campo portuense, donde demuestran día a día su capacidad de emprendimiento y superación.
Los últimos datos del Datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concluyen que una de cada tres personas que emprende el medio rural es mujer y una de cada cuatro emprendedoras rurales ha generado nuevos puestos de trabajo.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto “se seguirá defendiendo su trabajo y reivindicando su Igualdad para romper esa brecha social que sigue persistiendo en muchos ámbitos, pero sobre todo en el rural”. El equipo de Gobierno continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Poblado de Doña Blanca, “potenciando además el acercamiento de los jóvenes para que haya relevo generacional en un sector esencial para El Puerto”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es