El Ejército israelí dice haber atacado unos "200 objetivos terroristas" de la milicia chií Hizbulá en las últimas horas en el sur del Líbano, entre los que destacan puestos de lanzamiento de misiles antitanque y almacenes de armas que también contenían lanzacohetes y munición.
"Los soldados de nuestro Ejército continúan con sus incursiones limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano", informó un comunicado castrense.
Asimismo, aseguran que docenas de miembros del grupo libanés perdieron la vida en combates "cuerpo a cuerpo" contra sus soldados y en otros ataques aéreos.
El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, difundió este lunes nuevas órdenes de evacuación a unas 20 localidades del sur de Líbano, lo que eleva a más de 60 el total en los últimos tres días.
"Por su seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse inmediatamente al norte del río Awali", exhortó Adraee, como viene haciendo en los últimos días.
El río Awali está unos 30 kilómetros más al norte del Litani, que limita la franja desde la frontera entre Israel y Líbano que el Ejército asegura pretender desmilitarizar.
Este lunes las alarmas antiaéreas sonaron en las zonas de Sharon, Menashe y Wadi Ara, en el norte de Israel, lugares donde el Ejército detectó varios proyectiles disparados desde Líbano y que fueron todos interceptados, informaron en una nota.
Este domingo Hizbulá lanzó un ataque contra la base Golani, en el sur de Haifa, con un dron que el Ejército no logró interceptar y que dejó al menos cuatro soldados muertos de entre más de 60 heridos.
En la Franja de Gaza, Israel asegura que sus tropas prosiguen "desmantelando sitios de infraestructura terrorista y localizando armas y túneles", mientras que el Ministerio de Salud gazatí denuncia que en las últimas 24 horas más de 60 personas han muerto en diferentes puntos del enclave.
Anoche, un bombardeo israelí contra la escuela Mufti, que acoge desplazados en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza), dejó al menos 23 muertos y decenas de heridos.
Según fuentes médicas gazatíes, 18 cadáveres fueron transportados al hospital Al Awada de Nuseirat, y otros cinco al hospital Mártires de al Aqsa de Deir al Balah, que poco después fue alcanzado por otro ataque israelí que desató un incendio, matando a cuatro personas.
Además, la artillería israelí atacó este lunes un centro de distribución de alimento de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, causando al menos diez muertos, según la cadena catarí Al Jazeera.
Las tropas de Benjamín Netanyahu retomaron su ofensiva contra la ya muy castigada Yabalia el pasado 6 de octubre que ha dejado ya más de 300 muertos, y todos los hospitales del norte asediados, según denunciaron ayer autoridades palestinas.
Desde que comenzó la guerra, hace más de un año, 42.289 personas han muerto y más de 98.000 han resultado heridas en el devastado territorio, mientras que los cuerpos de miles de desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, según las autoridades del enclave, gobernado por Hamás.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es