Javi Moreno ha debutado como nuevo entrenador de la Balona tras la marcha de Miguel Rivera por la suma de una única victoria tras las primeras cinco jornadas, que han causado el descenso del equipo en el grupo IV de la Segunda Federación y su segundo peor balance defensivo. El nuevo técnico ha conocido la derrota a 2-0 de manos del UCAM Murcia CF, el equipo más en forma de las últimas cinco jornadas, que continúa su racha sin conocer la derrota. A pesar de las declaraciones del nuevo técnico de "salir a ganar cada partido", su equipo no pudo ante la solidez del rival.
El partido comenzó ya con intensidad cuando, en el minuto 3, Jack Harper vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. La presión inicial del equipo local se diluyó, y UCAM empezó a mostrar su dominio en el campo. En el minuto 13, Harper volvió a anotar, pero el árbitro invalidó el tanto al haber salido previamente el balón del terreno de juego.
El UCAM aprovechó sus oportunidades y fue en el minuto 40 cuando Albert Ramis abrió el marcador, tras una jugada que dejó sin opciones a la defensa local. Antes del descanso, Álex Lázaro evitó el segundo gol rival con una parada clave ante Alexis García.
En la segunda parte, la Balona intentó reaccionar con el cambio de Pecellín por Jack Harper. El UCAM se sumó al intercambio de jugadores en el minuto 57, cuando intercambió a Alexis García por Segura. Los cambios siguieron sucediéndose durante parte de la segunda etapa del partido, con la balona introduciendo a José Antonio por Ale Hernández en el 65' y el UCAM respondiendo escasos 3 minutos después con un Andrés por Amín. La situación se complicó aún más para el equipo local con la expulsión de Javi Moreno en el minuto 75 por una roja directa. Poco después, en el 80, el UCAM amplió la ventaja con un segundo gol que sentenció el encuentro. A pesar de los intentos de la Balona por reducir la diferencia con el cambio de Alberto Martín y Fran Serrano por Carlos Cano y David Hernández, el equipo murciano demostró por qué está en su mejor momento, manejando el partido hasta el pitido final.
El estreno de Javi Moreno no ha sido el esperado, y la Balona tendrá que corregir errores para cambiar el rumbo en los próximos partidos. Mientras, el UCAM sigue consolidándose como uno de los equipos más sólidos de la competición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es