Andalucía

Arenas pide no fiarse de sondeos que presagian el "fin de ciclo" en Andalucía

Reprocha a los socialistas que "ni siquiera se han bajado de los coches oficiales" para hacer la campaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arenas en su intervención. -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha advertido este domingo de que su partido no debe "fiarse" de las encuestas que le otorgan el gobierno en las ocho capitales andaluzas en los próximos comicios locales pese a que las mismas presagian "un fin de ciclo" de los socialistas en Andalucía.

En su intervención en un acto de campaña a los pies de La Alcazaba de Málaga junto al candidato a la reelección en la Alcaldía de a ciudad, Francisco de la Torre, el líder popular ha asegurado que mientras su partido hace la campaña en la calle, los dirigentes socialistas "ni siquiera se han bajado de los coches oficiales".

Arenas ha indicado que las encuestas publicadas hoy en diversos medios de comunicación no deben llevar a Partido Popular a "confiarse", pese a que ponen de manifiesto que pueda haber un "fin de ciclo" en la comunidad andaluza y que prueban que su formación es la "de la confianza" en la comunidad andaluza.

"Las encuestas dicen que muchas mayorías de gobierno se pueden producir pero yo os digo aquí que nadie se llame a engaño con las encuestas, no se gana nada en las encuestas, hay que ganar en las urnas, no hemos conseguido ninguna mayoría, estamos rozando las mayorías, pero no hemos conseguido ninguna mayoría", ha indicado.

Se ha mostrado convencido de que la noche del 22 de mayo será la de "la humildad y la responsabilidad" por parte del PP frente a la "prepotencia y la soberbia de otros", y ha pedido a los militantes y simpatizantes que "aparten" de sus cabezas la posible "euforia" ante las encuestas que se están publicando.

Ha insistido en que desde hoy hasta el 22 de mayo el único objetivo que tiene que tener el PP es "no fiarse" de los sondeos y lograr que "si hoy estamos rozando las mayorías, éstas se hagan realidad el próximo domingo" cuando se abran las urnas.

Javier Arenas ha repetido el mensaje lanzado ayer en Cádiz sobre que mientras que el PP aspira a gobernar en las ocho capitales desde las filas socialistas no se aspira a ganar sino a "que el Partido Popular no tenga una mayoría de gobierno", una aspiración "muy triste de entender" por los ciudadanos.

Ha insistido en que "no cree" las encuestas que hablan de que el PP va a gobernar en todas las capitales andaluzas porque las únicas encuestas que cree son "las urnas el día 22 de mayo".

"Solo pretenden gobernar desde la derrota", ha advertido Arenas, quien ha apostado por "recuperar el prestigio de la política", para lo cual habría que empezar por cambiar la ley electoral y que cuente con un "punto único: el que gana gobierna y el que pierde a la oposición, así de simple".

El líder popular ha precisado que si el PP puede gobernar en las ocho capitales es porque hubo tres -Sevilla, Jaén y Córdoba- donde fue desalojado "por los perdedores" pero los candidatos populares han estado "cuatro años en la calle defendiendo las propuestas" de su partido mientras estaban en la oposición.

Según Arenas esto no ocurre con el PSOE, cuyos candidatos en las capitales en los que no pudieron gobernar "se fueron", por lo que ha vaticinado, al igual que hizo ayer en Cádiz, que la candidata de los socialistas a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, no se va a volver a presentar a los próximos comicios una vez "pierda" el 22 de mayo.

Ha reiterado que la regeneración de la política pasa, además de por que gobierne el partido más votado, por limitar los mandatos de los presidentes de la Junta -algo a lo que se ha comprometido a hacer por ley-, por tener elecciones separadas, y la creación de comisiones de investigación sin mayoría absoluta en el Parlamento.

Se ha referido a los "escándalos monumentales" de los ERE falsos, sobre los que ha reiterado que no se van a limitar solo a las prejubilaciones irregulares sino también al pago de "compromisos de partido", a los ayuntamientos "solo" del PSOE, a las empresas "amigas", y pagar "comisiones e intermediarios".

En su opinión, este asunto no va a ser al final "el caso ERE" sino que será "caso expolio de las cuentas públicas de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN