David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras un “partido muy igualado” en el que los suyos se llevaron un punto contra el Villanovense. Un encuentro en el que, según el técnico, “las ocasiones más claras creo que han sido nuestras. El equipo local tenía ganas de ganar porque no lo había hecho y nosotros también después de tantos empates seguidos. Creo que por momentos hemos sido superiores a ellos con balón. Hay momentos que ellos también te dominan. Creo que la área la hemos defendido bien y luego en la otra, ocasiones claras para habernos adelantado y que hubiera sido otro partido. No nos vamos contengo con el punto. Los chavales se han dejado el alma, han corrido y han trabajado y han competido contra un gran rival”.
Debutaba Ángel Lozano en portería “y nos vamos contentos por dejar la portería a cero. He tenido varias intervenciones. Sabíamos que ofensivamente íbamos a tener ocasiones. En la primera parte, muy claras, y en la segunda ha habido situaciones que no hemos aprovechado. Tenemos que seguir insistiendo, en ser fuertes en las dos áreas. Hemos defendido bien. Y hemos tenido ocasiones como la de Hugo y Abraham, que ha sido una lástima. A seguir trabajando, pelear y a pensar en el domingo siguiente”.
A última hora ha sido baja Matías Ramos que la semana pasada “se hizo daño calentando, quiso seguir y durante la semana ha estado incómodo. Tenía unas molestias en la rodilla. Contento con el debut de Ángel, que para eso están todos, para aportar. Para sumar y estar preparados para el entrenador”.
Destacaba Sánchez que “hemos tenido ocasiones clarísimas. Cinco jugadores delante del portero. Estamos en esas situaciones. No sé si es que se pensaba que era fuera de juego, pero no hemos estado listos y no lo hemos aprovechado. Tenemos que concentrarnos en esas jugadas porque esto está todo muy igualado y los detalles marcan. Tenemos que seguir insistiendo. No hemos perdido, pero necesitamos ganar. No hemos tenido esa efectividad arriba y hemos tenido pérdidas innecesarias, que si hubiéramos estado mejor con balón en tres cuartos habríamos tenido más ocasiones. Los chicos en el vestuario están jodidos porque querían ganar”.
Este domingo presentaba varios cambios en el once inicial. En este sentido, destacaba que “conocemos a los jugadores y durante la semana compiten todos los jugadores. No se pueden relajar y hay que trabajar bien. Ha jugado Ángel, Espinar y Durán de inicio y han hecho buen partido. Se han vaciado en el campo”.
Por último, aseguraba que “queremos romper esta dinámica de empates, a ver si el domingo podemos brindarle a la afición una victoria. Tenemos que agradecerles estar un domingo aquí a más de tres horas y lloviendo más de cien personas. Nos da pena no poder haberles dado los tres puntos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es