Fecha inicial y especial para Pescados Rubén Burela FS que se reencontraba con la máxima categoría ante un Jaén Paraíso Interior que llegaba con una cara conocida como Renato, el Jaén arrancó de manera inmejorable la temporada, y es que, los de Dani Rodríguez reflejaron de manera muy temprana el gran trabajo táctico ensayado durante estas semanas previas al pistoletazo de salida. Michel anotó el tanto inaugural de la 24/25 en la Primera RFEF de fútbol sala, el tempranero gol del ala visitante llegó tras una jugada ensayada posterior al saque de centro, ni más ni menos que a los 5 segundos, cuando el de Mengíbar irrumpió en el segundo palo aprovechando un cabezazo de su compañero Dani Zurdo. Jarro de agua fría para los jugadores dirigidos por David Rial que supieron reponerse de la mejor manera después de un disparo cruzado efectuado por Rikelme Alves en el minuto 1 de juego, el partido arrancó de la mejor manera para el espectador, los tantos iniciales auguraban una lluvia de goles, pero las aguas comenzaron a calmarse.
El respeto entre ambos equipos se vio reflejado tras el empate local, los andaluces buscaban la ventaja y gozaron de un acercamiento protagonizado por João Salla que entró con garra soltando un latigazo desde el exterior del área sin acierto. El cuadro andaluz decidió relevar el banquillo en el minuto 4 de juego, Antoniazzi, Chino, Renato y Mati Rosa entraron en pista debutando así en esta nueva temporada. El reciente subcampeón del mundo evidenció su gran calidad en el juego de espaldas y, mediante una brillante pisada la cedió para Renato que no faltó a su cita con el gol y la puso con la zurda directa a la red, el ex de Pescados Rubén Burela FS decidió no celebrar el tanto debido a su pasado en tierras gallegas.
La ventaja en el marcador sirvió como correctivo para los locales, que no encontraban la fórmula para derribar la meta adversaria, aunque consiguieron hacer que Dudú exhibiese una de sus manos tras un potente disparo oponente. La intensidad de ambos dejaba un choque lleno de alternancias y en el que el juego de contacto se hacía cada vez más presente. Los gallegos vieron el peligro de recibir otro tanto y pusieron en juego al portero jugador de manera llamativa a falta de 7 minutos para el descanso. El míster Dani Rodríguez decidió pausar el encuentro y buscar la calma en sus jugadores de cara al tramo final del primer acto. Los minutos pasaban y el final del primer tiempo se acercaba sin grandes acercamientos, algo que buscó el técnico jiennense. La respuesta en forma de tiempo muerto llegó desde el otro banquillo cuando el coach local decidió pausar el encuentro y buscar soluciones, a falta de 2 minutos para el final apareció Malaguti para meter el miedo en el cuerpo a su rival después de un disparo de falta interceptado por Dudú, el arquero brasileño estuvo acertado y contribuyó para que Jaén Paraíso Interior FS llegase al descanso con ventaja en el electrónico.
Los protagonistas volvieron del período de descanso y Dani Rodríguez, al igual que en pretemporada, decidió repartir a partes iguales los minutos en portería y Carlos Espíndola saltó a la cancha. Los “naranjas” avisaron, pero no concretaron su primer aviso y este aviso fue respondido por Cristian Rubio mediante un latigazo directo al palo. Los minutos pasaban y la igualdad en el marcador dejaba un partido abierto y emocionante de cara al espectador, Mati Rosa se propuso ampliar la ventaja, pero se topó con Michal Kaluza que salvó el 1-3. La presión de los andaluces comenzó a generar dudas a su rival y Renato tuvo otro acercamiento mediante un saque lateral tras una jugada ensayada que fue repelido por el internacional polaco. De forma inmediata tuvo Alan Brandi un acercamiento después de un pase efectuado por el caboverdiano. La intensidad y el peligro de los “amarillos” no sirvieron como aviso a su adversario, que vio cómo una vez más Alan Brandi dejó patente su calidad mediante un taconazo que fue posterior al saque de falta de Chino. El 1-3 daba un respiro a los andaluces que no podían confiarse a falta de mucho tiempo para el término del choque.
Los gallegos decidieron asumir riesgos y motivaron varios esfuerzos extras del arquero brasileño. Carlos Espíndola intervino doblemente tapando dos ocasiones prácticamente seguidas. Pitero comenzó a dejar detalles de su calidad y puso en aprietos al meta. Jaén Paraíso Interior FS se vio lastrado durante el ecuador del segundo acto y Alan Brandi realizó la quinta falta, algo que intentaron aprovechar los gallegos sin encontrar la portería. El buen juego de pies reflejado por Carlos Espíndola se pudo apreciar mediante un potente latigazo que no encontró la diana, el portero intentó sorprender cuando vio que el arquero polaco estaba fuera de su portería. Los visitantes intentaron pausar el encuentro y no pasar apuros durante los últimos compases, pero los gallegos asumieron riesgos y comenzaron a asomarse en el campo rival, jugadores como Junhinho o Malaguti se presentaron como amenazas ofensivas para los “amarillos” que aguantaron las embestidas gallegas cuando el partido entró en su fase final.
Pescados Rubén Burela FS decidió pedir tiempo muerto después de una jugada en la que Chino cometió falta por mano involuntaria y los locales no aprovecharon tras intentar realizar una jugada ensayada que fue interceptada por Carlos Espíndola. A falta de solo 3 minutos para el final, Renato se encargó de derribar los sueños gallegos cumpliendo la ley del ex a pase de Michel. David Rial decidió asumir riesgos a falta de 2:07, pero ya sería tarde para el devenir de un encuentro que no dejó demasiadas ocasiones durante el tramo final.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es