Un total de 92 trabajadores han fallecido hasta septiembre en la comunidad andaluza, lo que supone uno menos que en el mismo periodo del año pasado. A éstos se suman otros dos accidentes mortales registrados en los primeros días del mes de octubre. Según los datos de UGT-A, consultados por Europa Press, del total de accidentes laborales mortales en lo que va de año (92), 18 se han producido en el camino de ida o vuelta al trabajo --'in itinere'.
Por provincias, Almería suma fallecidos en accidentes laborales en 2024, la provincia con la cifra más alta, seguida de Málaga, con 15, y de Sevilla y Jaén, con 13 casos en cada una de las provincias. En Cádiz han sido once. Una decena registra Granada, mientras que en Huelva y Córdoba son siete en cada provincia, las que presentan el dato más bajo.
En el mes de enero, basándose en datos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se registraron 17 accidentes mortales en el tajo, de los que tres fueron 'in itinere'; mientras que en el mismo mes de un año antes se habían contabilizado 18 en total --uno 'in itinere'--. Los quince accidentes se produjeron en las provincias de Almería (tres), Cádiz (tres), Granada (uno), Jaén (dos), Málaga (cuatro) y Sevilla (cuatro).
Por su parte, en el mes de febrero, se han registrado diez accidentes laborales con resultado de muerte en la región --dos de ellos 'in itinere'--, tres menos que hace un año. Los accidentes se produjeron en las provincias de Almería (dos), Cádiz (uno), Córdoba (dos), Granada (uno), Jaén (uno), Málaga (dos) y Sevilla (uno).
El mes de marzo registró siete accidentes mortales en el trabajo, mientras que en el mismo mes de 2023 se produjeron doce, uno de estos 'in itinere'. Los de 2024 se registraron en las provincias de Almería (uno), Cádiz (uno), Córdoba (uno), Huelva (uno), Jaén (tres).
En el mes de abril se han registrado doce accidentes laborales mortales --cuatro 'in itinere'--, en las provincias de Almería (cinco), Granada (tres), Jaén (uno), Málaga (uno) y Sevilla (dos). En abril de 2023 se contabilizaron doce, tres de ellos 'in itinere'.
Durante el mes de mayo, los accidentes mortales regitrados fueron 16 --dos 'in itinere'--, frente a los 14 de 2023, en Almería (uno), Cádiz (dos), Córdoba (uno), Granada (uno), Huelva (tres), Jaén (tres), Málaga (tres) y Sevilla (dos). En el junio se contabilizaron siete, frente a los cuatro del año anterior, en Cádiz (uno), Córdoba (uno), Granada (uno), Huelva (uno), Jaén (uno) y en Málaga (dos).
En el mes de julio, se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte en Andalucía --uno 'in itinere'--, frente a los siete del mismo mes un año antes, en las provincias de Almería (dos), Cádiz (uno), Córdoba (uno), Granada (dos), Jaén (uno), Málaga (dos) y Sevilla (dos).
El mes de agosto registró ocho de estos accidentes --cuatro 'in itinere'--, frente a los seis en 2023, en las provincias de Almería (uno), Cádiz (dos), Córdoba (uno), Granada (uno), Jaén (uno), Málaga (uno) y Sevilla (uno). Por último, en el mes de septiembre, ya con datos propios de la organización sindical, se han registrado cuatro accidentes mortales en el tajo, en las provincias de Almería (uno), Huelva (dos) y Sevilla (uno).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es