El alcalaíno Germán Palomino Ureña ha obtenido el premio al mejor criador en el XIV Concurso Ornitológico “Ciudad de Alcalá la Real”, que desde el pasado 4 de octubre se celebra en el Silo Comarcal. En palabras de Pedro Machuca, presidente de la Asociación Ornitológica Alcalaína, organizadora del certamen, “este año hemos batido el récord de participación de aves con mil inscritas, superando en un 20% el número de ejemplares del año pasado”. La evolución es muy positiva, ya que “cuando la mayoría de concursos está bajando un poco la participación, en el nuestro ha subido, lo que habla de la buena acogida que tiene y lo consolidado que está”.
Según Machuca “además de la cantidad de aves, también ha subido mucho el nivel de estas, con una calidad en algunos grupos muy alta, y con aves que han impresionado a los jueces por sus cualidades y su belleza. Cada año los criadores van viendo que tienen que trabajar más y mejor para traer aves que puedan optar a premio y esa competencia está haciendo que el concurso mejore cada temporada”.
En el apartado de premios de esta edición, hay que mencionar también los dos galardones logrados por Alfonso Manuel González, de Santa Ana, en las categorías de 10 pájaros mejor puntuados y mejor equipo. El resto de premios han sido para José Garrido, de Martos (mejor lipocromo); Prudencio Lozano, de Linares (mejor melánico); Miguel Ángel Bautista, de Loja (mejor postura); Francisco Tirado, de Montefrío (mejor silvestre); Sergio Pérez, de Alcalá la Real (mejor híbrido); y José Manuel García, también de Alcalá (mejor exótico).
La exposición de ejemplares podrá visitarse hasta mañana sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo, 13 de octubre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es