Este sábado se disputará la primera edición de la Atai Boxing Night, la gran velada de boxeo del Aljarafe. El promotor de este evento es Raúl Varela, entrenador del Varela Team y de Atai Sports Club. Después de una carrera entera como boxeador ahora quiere organizar su primer evento, a unas horas de que suene la campana nos atiende con "mas nervios que cuando peleaba".
Quiero darle visibilidad a mi deporte y a mis boxeadores. No quiero soltar indirectas a nadie, pero no encontré apoyo cuando yo era boxeadorAcostumbrado a subirse a un ring, ahora aborda esta situación de una forma nueva: "Me lo estoy llevando todo a lo personal. No sé cómo gestionaré los sentimientos durante el evento, sé que serán maravillosos pero aún no sé lo que sentiré. He crecido en este deporte, me ha dado valores y me ha formado como el hombre que soy. Como promotor soy principiante, pero a partir de este sábado mi vida cambiará para mejor".
El objetivo de esta velada está claro: "Quiero darle visibilidad a mi deporte y a mis boxeadores. No quiero soltar indirectas a nadie, pero no encontré apoyo cuando yo era boxeador. Llegué a pensar hasta en dejar este deporte, que lo es todo para mí. Gracias a mi familia, no lo dejé, pero como te comento estuve a punto. No quiero que le pase lo mismo a mis boxeadores, les quiero dar visibilidad".
Desde que tuvo esta idea, contó con el apoyo de los suyos: "Antes de dar un paso siempre llamo a mi tito Pepe. Sólo es un poco mayor que yo, pero le conozco desde los 14 años. Siempre ha estado para mí y siempre lo estaré yo para él. Desde que le comenté esta idea me apoyó, como hace siempre".
Sin darse cuenta, está haciendo mucho por la difusión del boxeo en Bormujos y en el Aljarafe: "Están viniendo muchos amigos de competidores míos que no conocen este deporte. Estamos acercando el boxeo a los jóvenes del Aljarafe. Es bonito transmitir los valores que da este deporte".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es