A quienes compraron hace semanas entradas para la Copa Davis en Málaga les ha tocado la loteria. Y no, no ha sido necesario comprar ningún décimo, solo ha hecho falta que Rafa Nadal anunciara este jueves su retirada para que el precio de las entradas se haya disparado.
La fase de cuartos empieza el martes 19 de noviembre entre Holanda y España. Es, por tanto, el único día que está claro que juega Nadal.
Una entrada en la zona A4 del Carpena, hace poco menos de un mes costaba 62 euros. Ahora, apenas unos días después del anuncio del mallorquín, la entrada ha pasado a valer más de 4.000 euros.
Y es que ver la despedida de Nadal es, como en cada competición deportiva, una cuestión de suerte. Porque puedes comprar entrada de cuartos pero que España pase, o comprar semis pero que pase a la final. En esos casos no vivirías la despedida pero al menos disfrutarías viendo a Rafa. Lo peor sería, sin duda, comprar entrada para la final y que España no pase, en ese caso, ni disfrutar de Nadal ni vivir la despedida.
De ahí que muchas personas hayan optado por comprar entradas para el primer encuentro, el único en el que se aseguran ver al de Manacor. Habrá que ver cuántos estarán deseando que España no pase para ser parte de la historia viviendo la despedida del considerado mejor deportista de nuestro país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es