El Tribunal Supremo de Gibraltar ha declarado hoy a un gibraltareño culpable de 19 delitos sexuales contra menores. Los delitos contra cinco víctimas se produjeron entre 1990 y 2016 e incluyeron la violación de un niño menor de 13 años y actividad sexual con un menor. G. S., de 63 años, de Varyl Begg Estate, ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Windmill Hill tras el veredicto del jurado. El jurado tardó 90 minutos en deliberar y G. S. fue declarado no culpable de un cargo. El Tribunal Supremo dictará sentencia el miércoles 11 de diciembre.
El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, comentó respecto al veredicto: “En primer lugar, queremos dar las gracias a las víctimas de este caso, que han demostrado un enorme valor al denunciar estos repugnantes delitos, y por su confianza en que la Policía Real de Gibraltar llevaría a G. S. ante la justicia. Esperamos que este veredicto envíe el mensaje claro de que nuestros agentes buscarán implacablemente hacer justicia y que se procese a quienes agredan sexualmente a menores, sea cual sea el momento en que se produzcan los abusos. Nuestro agradecimiento a todos los que han participado en esta investigación extremadamente compleja, prolongada y delicada, incluidos los oficiales de nuestro Equipo de Protección, que han trabajado duro para reunir pruebas contra G. S. Es un ejemplo de la labor policial que no se ve, pero realizan muchos de los equipos especializados”.
La sargento Jo Ullger, Jefa del Equipo de Protección de la RGP, agregó: “Esperamos que este veredicto ayude a las víctimas a cerrar sus heridas y le permita seguir adelante con sus vidas. Como demuestra este caso, tratamos con seriedad todas las denuncias de delitos sexuales no recientes y cualquier acusación será investigada a fondo. Quiero dar las gracias a mis agentes por investigar un caso tan complejo y unos delitos tan atroces. Esto ha tenido un coste emocional. Nos complace decir que se ha hecho justicia. Instamos a cualquier persona que haya sido víctima de abusos sexuales, independientemente de cuánto tiempo haya pasado, a que lo denuncie a la RGP llamando a nuestro número de teléfono o denunciándolo en nuestra página web”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es