Porras Naranjo lamentó que, a las 14.00 horas de ayer, ningún trabajador hubiera recibido el ingreso de sus nóminas, por lo que advirtió que dicho abono no se produciría, como mínimo, hasta el próximo lunes, extremo este que también puso en duda el representantes sindical.
Para Porras Naranjo, “este nuevo incumplimiento viene a demostrar la falta de palabra del alcalde, por lo que, a partir de ahora, cuando se produzca un retraso en el abono de las nóminas, dejaremos de negociar con el alcalde, e iremos directamente al banco”.
Compromiso
El anuncio del abono de las nóminas fue realizado el pasado jueves por el primer edil de La Línea, Alejandro Sánchez, quien firmó ayer sobre las 14.00 horas las nóminas correspondientes al mes de abril.
Sánchez se había comprometido con los representantes sindicales a que esta semana se daría salida al abono del cien por cien de estos salarios.
De esta forma, una vez que el dinero fuera ingresándose en las cuentas bancarias de los empleados municipales, el Consistorio se irá poniendo al día en el abono de las nóminas.
Este era el propósito del primer edil, que manifestó el jueves su satisfacción por tal logro, y que daba por hecho el cumplimiento con un compromiso que ahora los representantes sindicales denuncian por insatisfecho.
Sánchez señaló el jueves que, con este ingreso, sólo le resta por abonar los pagos de varias pagas extras. El alcalde, en la reunión mantenida este miércoles, les informó que previsiblemente la próxima semana se pondrían al día gran parte de ellas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es