La imagen de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio no estará presente en la Magna mariana del próximo sábado 19 de octubre, toda vez que aproximadamente la mitad de su cuadrilla de cargadores no está disponible para esa jornada.
Por tanto, la Magna no tendrá ya 37 imágenes sino 36, siempre y cuando en estos próximos días no se produzca ninguna otra baja.
El paso de la Virgen del Amor y Sacrificio tenía garantizadas dos cuadrillas de cargadores para el sábado 12 de octubre, muchos de ellos hermanos de la cofradía que residen fuera de la ciudad pero que pensaban desplazarse para estar ese día junto a su imagen.
Sin embargo, para el día 19 apenas se podía completar una cuadrilla completa, lo que hace inviable la presencia de la hermandad en esta histórica cita. Hay que recordar a este respecto que la cuadrilla de cargadores de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio está integrada exclusivamente por hermanos, por lo que no cabía recurrir en este caso a personas ajenas a la propia cofradía.
Una decena de cofradías en busca de nuevas bandas
En paralelo, una decena de cofradías está tratando de contratar a nuevas bandas de música para acompañar a sus imágenes, dado que las que habían comprometido para el día 12 no están disponibles el sábado 19 de octubre al tener que afrontar otros compromisos.
En esta relación se encuentran las hermandades de La Vera Cruz, La Candelaria, La Coronación, El Amor, El Desconsuelo, Las Viñas, Pasión, Soberano Poder o Mayor Dolor, entre otras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es