Jaén

Espín: “La Copa, gusta pero la que más nos interesa es la de campeón de Liga”

“Todos queremos que esta eliminatoria sea la fiesta que supone el torneo pero, si tengo que elegir, que nos toque el Atlético, que ha sido mi equipo de siempre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Espín espera que haya suerte y toque un Primera. -

Mañana hay cónclave después del entrenamiento. El picoteo semanal de la plantilla será un comeuñas para ver el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Real Jaén tiene opciones de medirse a un equipo de Primera División. En concreto, un 25% de opciones, pero ahí pueden estar equipos ilustres como Sevilla, Valencia, Betis, Villarreal… Solo quedan exentos de este primer sorteo cinco equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Mallorca y Athletic, que disputarán la Supercopa de España. Además, el Deportivo de La Coruña tampoco estará al ser el campeón de Primera Federación la pasada temporada. Dentro de ese puñado de opciones o casualidades sobresalen muchos nombres propios, pero José Antonio Espín, que a lo largo de su carrera se ha medido a Sevilla o Leganés en el torneo del KO, tiene clara su pretensión: “Estoy en mis últimos momentos como jugador de fútbol y sería un auténtico sueño ver que en el sorteo nos toca el Atlético de Madrid, que ha sido mi equipo de siempre. La Copa es un premio por el trabajo del año pasado, pero la Copa que más nos interesa es la de campeón de Liga. De todos modos, claro que miramos al torneo y deseamos que el rival sea uno de los históricos, tanto si es de Primera como de Segunda División”.

La voz de la experiencia también dice en boca de uno de los capitanes del Real Jaén que se puede pasar y que nadie lo descarte. Luego ya sí que llegaría un Primera si no es en la primera ronda. “Nos queda una espina por lo que nos pasó el año pasado contra el Eldense. Competimos muy bien y estuvimos a punto de lograr la clasificación. Buen sabor por lo que dimos y un poco amargo por no haber amarrado el pase, pero con el formato de partido único podemos dar qué hablar”, señala José Antonio Espín, que sabe que el objetivo está claro este año, como en los anteriores desde su regreso, y que no les puede nublar el pensamiento: “La Copa del Rey supone jugar un partido más entre semana y tener que administrar esfuerzos. El de la primera ronda nos cae en mitad de dos partidos ante rivales directos por estar arriba como Torre del Mar y Motril y eso también hay que tenerlo en cuenta. Pero también es un espaldarazo para la afición que tengamos enfrente a un rival de los importantes y si pasamos tendríamos otro. No digo nada si llegamos a la tercera eliminatoria y nos pudiera caer el Real Madrid o el Barcelona, eso sería un premio para toda esa afición del Real Jaén que tanto se merece cada año”.

En cualquier caso, con los pies en el suelo, el sueño vuela y tiene casi vida propia. Es lo bonito de una competición donde a 90 minutos puede pasar cualquier cosa y donde la plantilla también quiere competir por su afición para pintarles la mejor de las sonrisas. “Es algo generalizado entre todos los compañeros que queremos a un Primera División, pero es algo normal. Un partido así también es importante para el club para que logre una taquilla importante. Es una bala que podemos aprovechar para tener luego otra más”, apunta Espín. Y quien sabe si paso a paso, eliminatoria a eliminatoria llegan los Reyes Magos con uno de los regalos más grandes que este club centenario merece desde hace años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN