Sevilla

Reclaman la conexión de la Gota de Leche y la SE-20 para desviar el tráfico de la SE-30

El colectivo avisa una vez más que la Ronda Urbana Norte sigue siendo "a diario" el escenario de accidentes de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intesidad de tráfico en hora punta en la Ronda Urbana Norte. -

La Asociación Iniciativa Ciudadana Ronda Urbana Norte (RUN) ha difundido una nota en la que expone que ha vuelto a registrar ante el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, una propuesta en demanda de conectar el nudo de carreteras de la Gota de Leche con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte, para así "desviar" el tráfico que la autovía de circunvalación o SE-30 vuelca en la Ronda Urbana Norte, cuyo soterramiento o transformación en un bulevar se reclama.

El colectivo avisa una vez más que la Ronda Urbana Norte sigue siendo "a diario" el escenario de accidentes de tráfico, rememorando su queja por el hecho de que el reciente acto de inicio de las obras del segundo subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, con un trazado paralelo a dicha vía, no contase con menciones al demandado y prometido soterramiento de la carretera.

En un marco en el que el actual Gobierno local del PP alegaba hace meses que es necesaria una modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para poder ejecutar el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, ya que este documento "no recoge un soterramiento sino un bulevar", según los populares, el colectivo lamenta de nuevo que aún no hayan tenido resultado sus peticiones de entrevista con el alcalde, José Luis Sanz.

Y aunque reconoce "la instalación de nuevas medidas" de seguridad en la Ronda Urbana Norte, extremo que agradece a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, la asociación ve las mismas como "insuficientes", avisando de que "deben ir siendo complementarias a grandes proyectos a largo plazo", en alusión al soterrarmiento de la vía o su reforma como nuevo bulevar.

"Tales proyectos a largo plazo conllevan previamente otras medidas y una que es imprescindible y casi obligatoria es conectar la Gota de Leche con la SE-20 para desviar el tráfico que viene de la SE-30, descongestionar la zona por las obras del metro y para remodelar la Ronda Urbana Norte al calmar el tráfico", destaca el colectivo, señalando que se trata de una actuación que incluso figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN