El PSOE de Barbate, representado por Alfonso Moscoso y Javier Rodríguez, ha criticado duramente las recientes declaraciones del alcalde Miguel Molina en relación a la respuesta que recibió del Ministerio de Hacienda. Según los socialistas, la carta que Molina mencionó pero no mostró completamente aborda "aspectos técnicos, no políticos", y está relacionada con "la pésima gestión" que el alcalde ha mantenido en el Ayuntamiento durante años, ahora con el apoyo del ''Partido Popular''. En palabras del PSOE, el alcalde “ha ido a por lana y ha salido trasquilado”.
Los socialistas han dejado claro que “están a favor de las compensaciones por la servidumbre militar, algo que los gobiernos del PP nunca realizaron”, y aseguran que seguirán trabajando para que se hagan efectivas. Sin embargo, han criticado que "no participarán en el circo que está montando Molina para pedir dinero sin cumplir con sus obligaciones". Subrayan que la carta del Ministerio, firmada por la directora de Hacienda, hace referencia a la falta de contención del gasto público, destacando que el equipo de gobierno actual ha supuesto "el mayor coste salarial de la historia del municipio". Además, señalan que el alcalde ha intentado compensar estos gastos “subiendo algunos impuestos a los ciudadanos” y temen que próximamente “subirán impuestos como el IBI, echándole la culpa al PSOE”.
Alfonso Moscoso lamentó la actitud del alcalde, que cada vez que otros municipios reciben ayudas económicas, critica al Gobierno central y a la ministra de Hacienda, pero "quiere reunirse con ella sin exigir responsabilidades ni a la Diputación de Cádiz ni a la Junta de Andalucía". Moscoso aseguró que "si el alcalde no consigue ayudas para Barbate, es por su propia ineptitud al frente del Ayuntamiento", destacando que municipios de todos los colores políticos han sido beneficiados con ayudas, algo que Barbate no ha logrado debido a la mala gestión de su alcalde.
Gastos electorales
Por su parte, Javier Rodríguez recordó las palabras de Molina hace una década cuando estaba en la oposición: "Si no sabe gobernar, nos vamos toda la Corporación y que Barbate sea intervenido". Rodríguez lamentó que ''el actual gobierno local haya utilizado el dinero en campañas electorales y ahora todo el pueblo de Barbate tendrá que pagarlo". También explicó cómo el Gobierno de España ha concedido varias ''ayudas al municipio debido a su delicada situación financiera, como el plan de pago a proveedores y los fondos de ordenación'', y criticó que esos fondos ''se gastaran en campaña, para ganar las elecciones".
A pesar de las críticas, Rodríguez expresó la disposición del PSOE a trabajar conjuntamente y reiteró que la ministra de Hacienda visitará Barbate para evaluar personalmente la situación del municipio. "Queremos ser parte de la solución", afirmó, subrayando que trabajarán para que la ministra conozca las necesidades de Barbate de primera mano.
En resumen, el PSOE de Barbate concluyó que el alcalde Miguel Molina "es un experto en crear cortinas de humo" para evitar enfrentar la "realidad de una gestión económica nefasta" que, según ellos, está hundiendo cada vez más al municipio, como ''demuestran los datos de la renta per cápita en descenso''.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es