David Sánchez, se iba este domingo de Chapín “enfadado y jodido” por el empate ante la Balompédica Linense. Pero “no por la actitud e los jugadores, que lo han intentado hasta el final. Pero dos errores, dos goles y siempre por debajo en el marcador. Hemos tenido fuerza para empatar y ocasiones para ganar. Y Me ha gustado mi equipo en la primera parte y en la segunda no. Hemos competido, pero hemos estado un poco precipitados y nos ha faltado claridad arriba. No ha podido ser. Nos vamos tristes porque queríamos ganar hoy. Llevamos muchos empates y tenemos que ser más exigentes. Tenemos que seguir trabajando para mejorar cosas. La actitud de los jugadores es la que se requiere y no les puedo pedir nada más. Se han dejado todo para intentar ganar”.
Esos goles vienen de “un córner puede marcar cualquiera. Es fútbol. Hay que mejorarlo y estar más intensos. Estamos en ese momento y los errores nos están costando goles. Y con lo que cuesta, empatamos. Te puedes ir al descanso con el empate y sin embargo un despeje ahí que no sé si nos despistamos. Hemos merecido la victoria, pero la realidad es que no lo hacemos”.
El equipo ha conseguid cuatro goles en los dos últimos partidos en casa, pero no le sirve para ganar: “Como entrenador no estoy contento. Estamos defendiendo bien y tengo rabia porque nos llegan lo mínimo, pero nos meten goles. Hay que seguir mejorando. Es una pena. Los jugadores en el vestuario están tristes porque había ilusión por los primeros tres puntos en casa”.
Aún así, el Xerez DFC sigue invicto y Sánchez ve el vaso “medio lleno. Lo veo todo positivo. Veo los errores, pero soy positivo. Mis jugadores lo han dado todo para intentar ganar. Nos hemos enfrentado a un buen equipo. Mi equipo en la segunda parte ha sido más por corazón y ganas que por acierto con balón”.
Debido a las bajas, Marcelo salía como central y ha sido “el mejor del partido. Durán ha pasado la noche con fiebre, ha ido a Urgencias y no ha podido venir. El equipo lo acepta y hablé esta mañana con Marcelo y me dijo que sin problemas. Tenemos que adaptarnos a lo que hay. Tenemos tres lesionados y los tres en la misma posición. Es la suerte que tenemos”.
Por último, el técnico hablaba sobre el césped, aunque reconocía que “no quiero hacerlo. Estoy con mi club porque el césped no está bien. Yo lo vi antes que mis jugadores y no les dije nada. Pero nada más verlo me lo han comentado. No quiero hablar ni es excusa. Asier me ha dicho que en la última que ha tenido le ha botado mal. Yo ahí no me puedo meter. Estaba alto y seco. Es lo que tenemos y es lo que hay”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es