La Feria del Libro se clausuró este domingo con un éxito notable de asistencia, ya que según el Ayuntamiento estos últimos días han pasado por los Claustros de Santo Domingo más de 14.000 personas, superando con creces los datos de asistencia registrados en ediciones anteriores, que rondaban las 8.000 visitas. De este modo, la Feria del Libro se consolida como un éxito, reafirmando su papel en el proceso de candidatura a Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.
La jornada de clausura tuvo como alicientes la presentación del ensayo ‘Amores elípticos. Los jeroglíficos del corazón’, de María Teresa Rodríguez de Castro; del libro ‘Apuntes históricos acerca de la sanidad en Jerez de la Frontera’, de Antonio Mariscal; y de ‘Crónica negra de Jerez de la Frontera. Crímenes 2’, de Manuel Ramírez López.
Además, el popular Pablo Carbonell tuvo a su cargo un cuentacuentos musical titulado ‘Mi agüita amarilla’; hubo también un concierto didáctico, una gymkana literaria y una representación de títeres.
En cuanto a los apoyos expresos recabados durante estos días, cabe señalar que más de 600 jerezanos, así como visitantes de otras provincias españolas y de procedencia internacional, han firmado el Manifiesto de Adhesión a la candidatura jerezana.
De este modo se ha logrado fortalecer y ampliar la base de apoyo ciudadano en torno a la candidatura de Jerez al título de Capital Europea de la Cultura, a la que se han sumado, además, los nombres de escritores y músicos que han participado en las actividades programadas en la presente edición.
El Ayuntamiento tiene previsto mantener un próximo encuentro con los libreros, editores y entidades participantes con el objetivo de analizar la edición recién clausurada y abordar posibles áreas de mejora de cara a la próxima edición de 2025, que será un año preparatorio del centenario del nacimiento de José Manuel Caballero Bonald y, por tanto, será el Año de las Letras en Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es