El gobierno del PSOE viene apostando en los últimos años por la zona sur del municipio y lo seguirá haciendo a través de inversiones destinadas a mejorar tanto la fisonomía como la cohesión social de sus barriadas. Rafael España subrayó el compromiso del PSOE para con ellas, anunciando que “ampliaremos el número de zonas de actuación, llegando cada vez a más lugares de la ciudad”.
Cabe destacar que el programa de rehabilitación de barriadas tiene previsto llegar a una inversión de 53 millones de euros, hasta lograr la mejora de hasta 4.300 viviendas. Inversión a la que se suman otras muchas en cuanto a renovación de calles, espacios públicos y zonas verdes que superaron los dos millones de euros.
Otra novedad importante que incluye el programa electoral socialista es la creación de la figura de una tenencia de alcaldía dedicada exclusivamente a las barriadas, “lo que propiciará una comunicación más fluida entre los vecinos y el Ayuntamiento, haciendo posible una mayor eficacia a la hora de solucionar sus problemas cotidianos”, comenta el alcaldable socialista.
Empleo
Un eje fundamental del programa del PSOE es la generación de empleo, apartado en el que se prestará una especial atención a la zona sur a través de la puesta en marcha de iniciativas de formación y orientación laboral. Para aquellas familias algecireñas en las cuales ninguno de sus miembros tenga un puesto de trabajo se creará un Fondo Social Municipal, “así prestaremos ayuda a aquellos que no perciben ningún tipo de prestación social y facilitándole herramientas para que encuentren lo antes posible un empleo”.
El alcaldable del PSOE coincide con los representantes vecinales de la zona sur en que “es fundamental el papel que desempeña el Ayuntamiento a la hora de mediar ante otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno Central, a la hora de recabar inversiones. Por ello, los socialistas vamos a continuar seguir reforzando las relaciones de colaboración con otras instituciones, en aspectos como el empleo, la vivienda, las políticas sociales o la salud”.
Respecto a esta última materia, el gobierno socialista continuará impulsando el Plan Local de Salud en colaboración con los colectivos sociales y vecinales de la ciudad, proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
CIE y recepción Cortijo Vides
Otro tema significativo que valoró Rafael España junto a los representantes vecinales fueron la recepción de la barriada de Cortijo Vides por parte del Ayuntamiento: “Se trata de un compromiso cumplido del gobierno socialista que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la barriada”, resaltó España.
En cuanto al futuro uso de las instalaciones de la antigua cárcel de La Piñera, donde hasta ahora se encuentra el CIE, las asociaciones plantean poder usar el inmueble para la población de la zona sur. El PSOE comparte ese propósito pero antes es necesaria la apertura de una nueva instalación para albergar el Centro de Internamiento de Extranjeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es