El San Fernando CD tratará este domingo de volver a dibujarle una sonrisa en la cara a su afición y curarse las heridas de la primera derrota de la temporada sufrida el pasado fin de semana en Linarejos (2-1), donde el equipo de Antonio Iriondo dejó un mal sabor de boca tras una segunda mitad para olvidar. Pero es lo que tiene el fútbol y es cada siete días da una nueva oportunidad y los azulinos buscarán resarcirse ante el Recreativo de Granada. El partido dará comienzo a las 18.00 en el estadio Iberoamericano.
Además, la oportunidad también es propicia para cerrar otra brecha que todavía supura y es que la temporada pasada en tierras granadinas, y ante el mismo rival, se empezó a certificar el descenso de Primera RFEF tras caer por 5-0. Cabe recordar que por aquel entonces el cuadro nazarí ya había comprado su boleto para Segunda RFEF.
De aquello ha pasado ya medio año y, lo cierto, es que no queda prácticamente ni rastro de aquella plantilla que ese día arrastró el escudo azulino sobre el terreno de juego. De hecho, sólo hay un jugador de por aquel entonces y es Yerai Dávila. También ha sido numerosos los cambios que ha habido el filial granadino.
El propio técnico azulino, Antonio Iriondo, en los prolegómenos del partido ha restado importancia a esa dolorosa manita. “Soy de la opinión de que el pasado en el mundo del fútbol no existe y es sólo una pequeña referencia. El Recreativo Granada de ahora es muy diferente a aquel y, en este sentido, yo no siento ese rencor o ganas de venganza, aunque entiendo que el aficionado del San Fernando sí lo pueda tener”.
En cuanto al trabajo de la semana, el entrenador del cuadro isleño afirma que “hemos tratado de hacer todas las correcciones que tocaban hacer para que no suceda más lo del otro día”, y añade que “tenemos que tratar de ser más certeros y eficaces a la hora de hacer los pases, no complicarnos tanto la vida”.
En cuanto al once inicial, Iriondo no dio demasiadas pistas aunque todo apunta a que no será muy distinto al de hace una semana. Además, ha confirmado que Kike Ríos, Omar Santana y Rubén Enri no estarán listos para el encuentro. En el caso del primero, se siguen dando pasos para ver si finalmente evita el quirófano o no, mientras que los otros dos, es decir, Santana y Enri, todo apunta a que la próxima semana sí que podrían regresar a la convocatoria para el encuentro en tierras murcianas ante La Unión.
El Recreativo Granada todavía mantiene algunos jugadores de la pasada campaña como son los casos de los centrocampistas Manu González y Clavijo o los delanteros Rodela y Faye. También tiene una cara nueva en el banquillo en la figura de Jon Erice, aquel centrocampista navarro que pasó por equipos como Albacete, Oviedo o Cádiz.
A nivel de clasificación, el conjunto nazarí está en el puesto 15, es decir, en play off de descenso. Cuenta en su casillero con cinco puntos. Fuera de casa ha jugado hasta ahora dos partidos con una derrota en Linares y un empate en Lebrija ante el Antoniano.
Por último, reseñar que el encargado de dirigir el encuentro será el cordobés de 27 años Javier Sánchez Carrera. Hasta ahora ha pitado un partido en el Grupo IV de Segunda RFEF y fue el Estepona contra el Juventud Torremolinos (3-1). Mostró seis amarillas, cinco de ellas a jugadores locales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es