Ingenieros rusos e iraníes concluyeron el pasado fin de semana el suministro al reactor del combustible nuclear que había sido retirado provisionalmente por motivos de seguridad, según informan las agencias rusas.
Los próximos pasos serán realizar pruebas de los sistemas de seguridad y control, e instruir a los técnicos locales en la operación de la planta atómica, añadió Atomostroyexport.
Teherán, que ha criticado a Rusia por retrasar la puesta en funcionamiento de la central, espera que la primera central nuclear iraní comience a generar electricidad en julio.
Tras la avería causada en la central atómica japonesa de Fukushima por el fuerte terremoto y el tsunami ocurridos hace dos meses, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descartó un posible accidente nuclear en su país, pese a que Irán está en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.
“La tecnología usada para la construcción de la planta de Fukushima tiene más de cincuenta años, mientras que la que utilizamos aquí es de última generación”, afirmó.
Rusia mantiene que Bushehr y las otras centrales nucleares que construye en otros países del mundo pueden resistir terremotos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es