El Sevilla, que el domingo recibe al Betis en partido de la novena jornada liguera, sólo ha perdido uno de los diez últimos derbis que ha disputado como local, en un decenio en el que ha sumado siete victorias y dos empates, precisamente en los dos últimos encuentros de la serie.
La última vez que el Betis ganó en el Sánchez-Pizjuán fue el día de la Epifanía de 2018, cuando el equipo dirigido por Quique Setién goleó con tantos de Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello a un eterno rival para el que marcaron Ben Yedder, Kjaer y Lenglet (3-5).
El Sevilla, que había ganado los tres duelos anteriores, venció en los cuatro siguientes y empató a cero el de la temporada 22/23, una igualada que se repitió la campaña pasada, en esta ocasión a uno con goles de Ayoze y Rakitic.
En los setenta derbis oficiales en los que el Sevilla ha ejercido como local desde el empate a tres del duelo de la tercera ronda de la Copa de 1928, se han producido cuarenta y una victorias de los sevillistas (59%), trece empates (29%) y dieciséis triunfos béticos (22%).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es