El Ayuntamiento de El Puerto sigue ampliando la red de “minipuntos limpios” para facilitar a los vecinos el reciclaje de pequeños residuos domésticos. En los últimos días, se han instalado nuevos minipuntos en plazas como Isaac Peral, Tina Aguinaco y Polvorista, esta última tras la finalización de unas obras. Estos se suman a los ya existentes en zonas como Las Redes o la Avenida de La Paz.
Según el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, estos minipuntos permiten depositar cómodamente hasta cinco tipos de residuos en compartimentos independientes: pilas, CD’s, cartuchos de impresora, pequeños aparatos eléctricos y bombillas de bajo consumo y LED.
Además de su función de reciclaje, estos puntos incluyen campañas informativas para sensibilizar a la población sobre temas ambientales. Alegre destaca que se ofrece así un servicio dual: reciclaje y comunicación.
La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el Punto Limpio en el CEMULIMP, en la calle Conde de Guevara, sigue disponible todos los días del año para gestionar otros residuos domésticos.
Finalmente, Alegre anima a los portuenses a aprovechar este servicio de recogida selectiva y sumarse a la "revolución verde".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es