Andalucía

Griezmann se retira de la selección francesa y cambiará Puma por botas de Decathlon

El delantero del Atlético de Madrid será la primera gran estrella mundial que use Kipsta para calzarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Griezmann, en el partido entre el Atlético y el Real Madrid. -

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, jugará a partir de noviembre con unas botas de la marca Kipsta de la cadena de tiendas de deportes Decathlon. Cuando termine este mes de octubre lo hará también su contrato con Puma, la marca a la que estaba vinculado desde 2010.

Así lo dio a conocer Relevo, una noticia que ha sorprendido al mundo del fútbol, ya que se trata de un golpe sobre la mesa de la empresa francesa, que consigue así patrocinar a su primer futbolista de élite.

Decathlon, filial del grupo Mulliez, ya había logrado en los últimos años mayor presencia, al aportar el balón oficial en las competiciones de liga en Francia y en Bélgica. Su salto continental lo ha logrado al acordar con la UEFA el balón oficial para la Europa League y para la Conference League los tres próximos años, todo ello a través de Kipsta, su marca para el material futbolístico.

Ahora dan otro paso al captar como imagen al jugador francés del Atlético, que desde que comenzó la temporada ha estado usando unas botas negras sin el logo de Puma mientras sus representantes mantenían diversas negociaciones para lograr un nuevo patrocinador que proporcionase sus botas al jugador.

Desde noviembre se le podrá ver sobre el campo con unas Kipsta CLR, un modelo que roza los 80 euros de precio, una cantidad muy inferior a los modelos de calzado de otras grandes marcas que lucen los futbolistas de ese nivel.

Adiós a la selección

El jugador anunció este lunes, “con profunda emoción”, su retirada de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y con la que ha disputado 137 partidos, con 44 goles y 33 asistencias, según comunicó en su mensaje a través de sus redes sociales oficiales.

Lo hace “después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, expresó el atacante de 33 años, que debutó con la absoluta bleu el 5 de marzo de 2014, a las órdenes de Didier Deschamps, con una victoria por 2-0 contra Países Bajos.

“Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria”, añadió Griezmann, que alternó la suplencia y la titularidad en la última Eurocopa disputada en Alemania, donde Francia fue eliminada en las semifinales.

El pasado 9 de septiembre, también como reserva, fue su último encuentro internacional con la selección francesa ante Bélgica, en la victoria por 2-0 en Lyon, en la que entró en el minuto 69 en sustitución de Mattéo Guendouzi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN