El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que señala que ha conseguido, por séptima vez, que un tribunal le dé la razón al denunciar que empleados municipales del Ayuntamiento de San Fernando estaban realizando funciones de categoría superior a la que tienen reconocida. En este caso, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que ha resuelto que un peón ha estado llevando a cabo labores de un oficial desde que fuera contratado en el año 2003. De esta manera, el Ayuntamiento isleño ha sido condenado a abonar 13.500 euros a este trabajador municipal en concepto de indemnización, ya que desde el principio se le había negado a pagarle el desempeño de estas funciones de superior categoría.
Con esta nueva sentencia, que se añade a otras seis anteriores, todas en el mismo sentido, que deja en "evidencia" los argumentos del Ayuntamiento, se deja clara la necesidad de acometer “la tan cacareada modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal”, apuntan desde la sección sindical de CSIF en el Consistorio isleño. Y recuerda que fue el concejal delegado de Recursos Humanos, Conrado Rodríguez, quien se comprometió por escrito, hace ya más de cuatro años, a abordar la modificación de la RPT, y que el propio Ayuntamiento ratificó en su día, en Pleno Municipal, la necesidad de llevar a cabo esta actualización. Sin embargo, “a día de hoy, los mismos responsables municipales siguen sin dar el paso definitivo para llevarlo a cabo”.
CSIF recuerda que la RPT del Ayuntamiento de San Fernando data del año 2000 y recoge "puntos obsoletos", puestos que ya no existen desde hace años y no reconoce funciones que se llevan a cabo actualmente. Esto, a juicio de esta sección sindical, “impide que, en la práctica, se pueda organizar la labor de los trabajadores municipales como correspondería a una administración del siglo XXI”.
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