El Ejército israelí anunció este miércoles el envío de más soldados al sur de Líbano, que se unirán a las "incursiones limitadas" contra Hizbulá que anunció Israel hace dos noches.
En un comunicado, las fuerzas israelíes detallaron que la División 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería, se unirán a la ofensiva, que además recibirá apoyo de la fuerza aérea y artillería.
El país anunció hace dos noches el comienzo de una serie de "incursiones limitadas" en territorio libanés para desmantelar infraestructura de Hizbulá en el sur del país, y poco después dijo que, de hecho, lleva meses operando en la zona, aunque por el momento no hay confirmación oficial de que se hayan producido enfrentamientos directos.
El grupo chií aseguró este miércoles que sus fuerzas lograron repeler a un grupo de soldados israelíes en la localidad de Odaiseh, muy cerca de la frontera con Israel, causando bajas entre los uniformados.
Israel, que suele esperar a notificar a las familias de los soldados heridos o muertos antes de confirmar este tipo de incidentes, no se ha pronunciado todavía sobre el suceso.
Las autoridades israelíes acusan al grupo libanés de utilizar la infraestructura civil de Líbano para almacenar armamento y esconder sus operaciones, y desde la semana pasada llevan a cabo una intensa campaña de bombardeos por todo el país que ya dejan cerca de 2.000 muertos y un millón de desplazados.
Según el Ejército israelí, sus incursiones en el sur de Líbano van dirigidas a prevenir un ataque por tierra similar al que llevó a cabo Hamás el 7 de octubre del año pasado, que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados, y que dio inicio a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es