El centro urbano de Arcos ha sufrido un corrimiento de tierras que ha provocado el desalojo de varias viviendas como medida de prevención. Afortunadamente no hay víctimas pero los bomberos y Policía Local creyeron oportuno por razones de seguridad que los inquilinos abandonaran sus hogares. Según las últimas noticias, todos están fuera de peligro y se encuentran en viviendas de familiares donde pasaron la noche del lunes.
El corrimiento de tierras ha podido tener su origen en el derrumbe de un muro en la calle Camino de las Nieves durante la ejecución de unas obras donde se empleó maquinaria pesada, concretamente una retroexcavadora que habría operado en la zona incluso los días de feria. La Policía Local ha procedido a señalizar la fachada de las viviendas afectadas como se puede comprobar desde el Callejón del Chiquero y calle Granadillos.
Según ha sabido este medio, también se ha visto afectado un bloque de viviendas en la misma calle Camino de las Nieves. Posteriormente, el Ayuntamiento ha ofrecido su parecer sobre este suceso y las medidas que se han puesto en marcha. El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, ha confirmado que las familias desalojadas se encuentran fuera de peligro y asegura haber dado las correspondientes órdenes a los servicios técnicos municipales para consolidar los terrenos afectados por el derrumbe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es