El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha advertido este lunes de que las grandes ciudades están al límite de su capacidad para acoger el volumen de vehículos que transitan por ellas a las 8 de la mañana y ha pedido a los ciudadanos que compartan coche para realizar esos trayectos.
En una jornada, organizada por PONS Mobility y DGT, Navarro ha incidido en la gravedad de esta situación: "Corremos el riesgo de quedarnos parados", ha subrayado el responsable de Tráfico.
En el 80 % de los vehículos que transitan por las entradas y salidas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, entre otras, solo viaja una persona, según constató en su día un estudio de la DGT.
Navarro ha recalcado que si se consiguiese que cada vehículo vaya con dos personas, se rebajaría a la mitad el número de coches, se consumiría la mitad de combustible y también las emisiones se reducirían a la mitad.
"A estas alturas del siglo XXI esto no debería ser imposible y es el reto que tenemos. No puede haber más vehículos", ha insistido.
Además, el responsable de Tráfico ha puesto el acento en la importancia que tiene el transporte de cercanías para la movilidad en las ciudades, un asunto que se ha descuidado dando prioridad a la alta velocidad.
También se ha referido a otras posibles medidas como la que ha adoptado la empresa Blablacar en algunas ciudades de Francia en las que está prestando servicio de coche compartido en las entradas y salidas de las urbes con buenos resultados o UBER, que "está trabajando" en el taxi compartido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es