El Intercity, el primer club español que cotiza en bolsa, negocia la incorporación del delantero internacional italiano Mario Balotelli, según avanzó este lunes Cope Alicante y pudo confirmar EFE por fuentes conocedoras de la operación. El club alicantino milita en el grupo 2 de Primera RFEF, por lo que el jugador se convertiría en rival de los siete equipos andaluces que militan en el grupo 2 de esa categoría: Recreativo de Huelva, Marbella, Antequera, Algeciras, Sanluqueño y los filiales de Sevilla y Betis.
De 34 años, el italiano está actualmente sin equipo tras haber militado la pasada campaña en el Adana Demirspor turco. Antes jugó en equipo de la élite europea como el Inter, City, Milán y Liverpool.
El jugador ha sido ofrecido al club alicantino, que compite en Primera Federación, por un intermediario y la entidad contempla esta opción por su interés deportivo y mediático.
Fuentes del Intercity han admitido el interés por la operación, si bien aclaran que primero quieren tener garantías del estado físico del jugador, que la pasada temporada disputó la competición turca.
Al estar en el paro, el Intercity podría incorporar al jugador aunque para hacerlo debería dar de baja a algún futbolista de su plantilla, puesto que tiene las fichas senior completas.
Las acciones se disparan
Las negociaciones para la posible incorporación del delantero internacional Mario Balotelli al Intercity han motivado una subida de un 15 por ciento del valor de las acciones del primer club deportivo español que cotiza en Bolsa.
La entidad alicantina que preside Salvador Martí, que llegó a tener al exinternacional Juanfran Torres como consejero y exvicepresidente, negocia el fichaje del que fuera futbolista del Inter de Milán, Manchester City, Liverpool o Milán, entre otros.
En este sentido, el propio Salvador Marí, presidente del Intercity -club que milita en Primera Federación-, reconocía a Efe que “estamos en negociaciones” para puntualizar que “aún no hay nada firmado”.
Pese a no estar cerrada la operación, la noticia ha tenido impacto en la sesión de BME Growth de este lunes 30 de septiembre al dispararse el precio de las acciones del Intercity un 15 por ciento, rompiendo una tendencia a la baja.
De esta forma, las acciones del Intercity han pasado de costar un 0,0352 euros el pasado viernes 27 de septiembre a situar su valor en 0,0406 euros al cierre de la sesión de este lunes, lo que supone una diferencia de un 15,34 por ciento más.
El Intercity, club español que cotiza en Bolsa desde hace tres años, mantiene una renta descendente en el valor de sus acciones que en los nueve meses de 2024 ha sido un 68,57 por ciento menor que al final del ejercicio de 2023.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es