La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la declaración de la fiesta de Halloween como evento de “especial proyección cultural”, al tiempo que ha expresado su deseo de “reforzar” esta celebración ya que “a nadie escapa” que muchos jerezanos lo vienen demandando desde hace ya algún tiempo.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha admitido hoy que el Ayuntamiento pudo quedarse “corto” el año pasado a la hora de programar las actividades de una fiesta de raíz anglosajona pero muy presente ya en la sociedad española.
Aunque no ha desvelado más detalles sobre los contenidos concretos de esta celebración, Espinar sí ha dejado claro que lo que se prepara “no tendrá nada que ver con lo del año pasado ni el anterior”. “El año pasado aprendimos y quizá nos quedamos cortos. Por eso vamos a ampliar la programación”, ha incidido.
A expensas de que se conozcan los contenidos de esa efeméride, de momento se contempla una cabalgata y desfile con final en la Alameda Vieja en la tarde noche del 31 de octubre.
También se declara como evento de especial proyección cultural el festival Vente pa Jerez, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en la visera del palacio de los deportes de Chapín y que en esta ocasión tendrá especial relevancia al cumplirse el 20 aniversario del fallecimiento de Migue Benítez, de Los Delinquentes.
Lo mismo ocurrirá con el Rabanito Festival, que se llevará a cabo en la Alameda Vieja el 9 de noviembre y que también pasa a ser considerado como evento de especial proyección cultural.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es