Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Piden 154 años de cárcel a 15 radicales por agredir a otros de ultraderecha

En la pelea utilizaron medios extremadamente lesivos, como puños americanos, defensas extensibles, bates de béisbol, hachas y cuchillos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un grupo de quince radicales de ideología izquierda, "red skin", se enfrentarán a una petición fiscal global de 154 años de cárcel por agredir y lesionar a otras personas de origen ideológico ultraderechistas, "skin head".

Los procesados se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de asociación ilícita y lesiones además de falta de maltrato, daños y lesiones, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

La agresión se produjo en el Paseo de Los Curas en Málaga capital el 8 de febrero de 2009 cuando los procesados agredieron a un grupo de personas de ideología derechista que se encontraban haciendo botellón.

En la pelea utilizaron medios extremadamente lesivos, como puños americanos, defensas extensibles, bates de béisbol, hachas y cuchillos.

El fiscal relata en su escrito que los acusados se dirigieron a las víctimas y les insultaron y amenazaron con expresiones como "facha de mierda, os vamos a matar a vosotros y a vuestra familia".

Los procesados agredieron a E.G.P. quién salió corriendo y fue golpeado en la cara con una botella de cristal vacía, otro fue dado por la espalda en la cabeza y a un tercero tras caer al suelo lo atacaron con una botella en la cabeza y con cadenas.

Las víctimas pudieron huir en un taxi, que también sufrió daños en la luna trasera, al ser roto por un palo por uno de los radicales de izquierda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN