La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años de cárcel y cinco de libertad vigilada a un joven que agredió sexualmente en un parque de esa ciudad a una mujer aprovechándose de que la misma se encontraba prácticamente inconsciente por el consumo de alcohol.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara que los hechos fueron observados por una guardia civil que se encontraba en las inmediaciones y que vio cómo el acusado le introducía el pene en la boca y realizaba los movimientos típicos de la felación.
El relato de hechos probados recoge que se produjeron en octubre de 2023, cuando el acusado se aprovechó de que ella estaba sentada en el suelo y tenía apoyada la espalda en una pared, encontrándose en estado de embriaguez.
Y añade que aquel abandonó el lugar al observar la presencia cercana de dos personas, que resultaron ser la agente y su pareja, quienes llamaron a la Policía, logrando esta detenerlo en las inmediaciones.
La Sala lo absuelve del delito leve de lesiones por el que también fue juzgado al señalar que no se ha probado que las mismas, que tardaron en curar siete días, se las produjera él.
Añade al respecto que se ignora cómo y cuándo se produjeron las heridas que presentaba, no siendo descartable que se las causara ella misma de forma fortuita por roces o golpes debido a su estado de embriaguez.
En cuanto al delito de agresión sexual, el tribunal condena al acusado a indemnizar a la víctima con cuatro mil euros, cantidad que había consignado antes del juicio, lo que le ha servido para la aplicación de la atenuante de reparación del daño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es