El Ayuntamiento de Málaga ha dado otro paso para hacer posible la llegada del nuevo centro del IMEC (Centro Universitario de Microelectrónica) a la ciudad, con la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Málaga TechPark, que permitirá redistribuir la edificabilidad y la ocupación de determinadas parcelas en que está prevista su instalación. Todo ello, destacan desde el Ayuntamiento, sin alterar el aprovechamiento general del sector.
La propuesta ha contado en el pleno municipal este jueves con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, además del grupo municipal del PSOE y de Con Málaga -confluencia de IU y Podemos-, y la abstención del grupo municipal de Vox.
Así, se ha aprobado la modificación puntual de ordenanzas de este Plan Parcial que data del 2008 con la finalidad de redistribuir la edificabilidad y ocupación de determinadas parcelas, así como la agregación de parcelas discontinuas con índices de edificabilidad distintos entre ellas, sin alterar el aprovechamiento general del sector, según ha explicado el Ayuntamiento.
En concreto, se ha aprobado la modificación puntual de ordenanzas de este Plan Parcial que data del 2008 con la finalidad de redistribuir la edificabilidad y ocupación de determinadas parcelas, así como la agregación de parcelas discontinuas con índices de edificabilidad distintos entre ellas (las I+DR5 e I+DP 1, I+DP 2, I+DP 3 e I+DP 4).
Todo ello, destacan desde el Ayuntamiento, sin alterar el aprovechamiento general del sector y con el objetivo de promover la implantación en Málaga del centro de investigación y desarrollo (I+D) que el IMEC -Centro Interuniversitario de Microelectrónica- instalará en la ciudad.
Por su parte, en lo referente a la edificabilidad, se amplía este parámetro para la parcela I+DR5 (de 0,690 a 1,017) y se reduce en el caso de la I+DP1 (de 0,671 a 0,222). En cuanto a la ocupación, en estas mismas parcelas se rebaja en el caso de la I+DR5 el área ajardinada (de 50% al 15%) y se amplía la de la I+DP1 (del 35% al 50%).
También se plantea la modificación de la ordenanza para ampliar la altura de 15 metros máximo hasta 34 de la parcela I+DR5 para la construcción de un edificio de tres plantas y la actualización de las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento y adaptarlas a lo exigido por el PGOU vigente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es